"No vamos a resolver el contrato de Sergio Araujo ni a echarlo por un asunto extradeportivo que forma parte de la vida privada de un futbolista que tenía libre hasta esta tarde, en que el equipo vuelve al entrenamiento", manifestó este martes el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

De esta manera, desde los micrófonos de Onda Cero, Ramírez lanzó un capote a Sergio Araujo, investigado por haberse negado a pasar un control de alcoholemia el lunes por la mañana y que será juzgado por este motivo este mismo miércoles en un juicio rápido. El presidente destacó que Araujo es "un valor de la UD Las Palmas" y que, independientemente de lo que pase en los juzgados, el jugador va a seguir en el equipo.

Descartó por tanto que lo ocurrido vaya a afectar a su futuro como jugador en el conjunto amarillo. Eso sí, apuntó que "va a tener que rendir cuentas a la entidad" y "tendrá una sanción económica dependiendo de la resolución judicial". Asimismo, subrayó que "será el estamento judicial el que diga la falta que ha cometido y la gravedad de la misma" y sentenció que "cuando no te comportas como un ciudadano, para eso están las leyes".

Sobre la frase del jugador a la Guardia Civil acerca de que su presidente arreglaría el problema apuntó que el jugador le ha negado que dijera esa frase. De todas formas quiso aclarar que aunque desde el club siempre se trata de solucionar los problemas a los jugadores, cuando se trata de un asunto judicial, "ahí no hay nada que hacer".