La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD estudia medidas para subir la asistencia al estadio

Las medidas podrían tomarse ya para el próximo duelo, que será con el Espanyol La entidad buscará soluciones y se plantea que los abonados puedan adquirir entradas a precios reducidos

La UD estudia medidas para subir la asistencia al estadio

La UD Las Palmas no está satisfecha con la afluencia de espectadores al Estadio de Gran Canaria para el partido contra el Real Madrid y va a plantearse medidas para arreglarlo. La entidad no reducirá el precio de las entradas esta temporada, pero sí busca que los abonados puedan tener descuentos. Todas las soluciones que se plantean giran en torno al abonado: "El precio de la entrada es el que es y no va a bajar. Pero a lo mejor al abonado sí le va a salir más barata. Me debo a los abonados de la UD", explicó ayer Miguel Ángel Ramírez en declaraciones a la Cadena Ser.

"Si tú eres amigo de un abonado y te quieres aprovechar del precio, a través del abonado podrás conseguir una entrada más barata. Yo me debo a los abonados. A los abonados actuales trataremos de ayudarles el año que viene con el tema familiar", añadió en la citada emisora el presidente de la UD Las Palmas tras admitir su decepción con la afluencia de espectadores al encuentro del sábado.

"No estamos nada satisfechos con la asistencia de público. Al terminar el partido le comentaba a los directivos que quería que hiciéramos una reflexión. Porque más allá de que la gente no tiene dinero, la UD es del pueblo y para el pueblo. Y lo que no vamos a perder nunca es esa conexión", indicó. "Espero que de aquí a las próximas semanas podamos buscar una solución. Estoy muy contento con el resultado, con el espectáculo, muy satisfecho con los 22.500 aficionados que fueron pero tenemos que reflexionar sobre por qué no va más gente. Tenemos que arreglarlo y lo arreglaremos", continuó el presidente, que confirmó que el club cuenta con 19.500 abonados.

"Todas las soluciones que busquemos para que vayan más aficionados al campo tienen que ser con nuestros embajadores, que son nuestros abonados, y son los que tienen que tener los beneficios. Lo que tratamos de buscar es que todas las acciones deban estar en torno del abonado", valoró. Asimismo, desveló que estas medidas podrían empezar en el próximo encuentro en el Estadio de Gran Canaria, ante el Espanyol el viernes 14 de octubre.

La postura del Cabildo

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, fue cuestionado ayer por la baja afluencia de espectadores a los partidos de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, recinto que es propiedad de la corporación insular. Morales, explicó, a raíz de las críticas en torno a los elevadas tarifas que se pidieron para asistir el pasado fin de semana al encuentro entre la UD y el Real Madrid, y que propició que un amplio graderío no se ocupara, que el Cabildo tiene arrendado el Estadio a la UD por un coste de 400.000 euros al año y el contrato, suscrito en el mandato anterior por el PP, está en vigor hasta 2022. Por tanto, insistió en que es la UD la que fija los precios de las entradas y los abonos, y no puede poner como excusa la colaboración del Cabildo.

Morales informó que la corporación sí que está dispuesta a colaborar con la UD para buscar fórmulas para que puedan ejecutar las obras que pretenden hacer, pero precisó que no se trata tampoco de una inversión prioritaria para el Cabildo. Con todo, anunció que la corporación está dispuesta a abordar fórmulas con la UD para que puedan hacer esa inversión.

Compartir el artículo

stats