La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "No veo al equipo con el punto de intensidad"

"Pocos partidos se van a presentar tan complicados como éste"

Quique Setién, en el entrenamiento del pasado jueves. JOSÉ CARLOS GUERRA

Después de una semana intensa en lo extradeportivo, y tras el magnífico empate conseguido frente al líder el pasado sábado, Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, sorprendió con uno de sus apuntes en la rueda de prensa previa al choque de hoy contra Osasuna en El Sadar. "El equipo está bien, quizá no lo veo con el punto de intensidad. Igual es una percepción equivocada, pero cuando vienes de un subidón como ante el Real Madrid los partidos requieren casi tener la misma o más intensidad", afirmó el cántabro.

En esa línea, continuó diciendo: "Siempre tengo dudas, y por mucho que me fijo en los entrenamientos, me cuesta ver ese punto de intensidad, que igual es una percepción. Hoy -por ayer-, los jugadores han hecho un buen entrenamiento. El otro día sí costó más entrar, nos ha costado arrancar la semana. Quizá tengamos que renunciar en muchos momentos a lo que sabemos hacer mañana -por hoy- y vamos a ver si somos capaces de ponernos en situación".

Quique Setién considera que, para el Osasuna -colista aún sin ganar-, el choque resulta clave. Por ello, advierte que la UD debe estar preparada "porque pocos partidos se nos pueden presentar tan complicados como éste". El entrenador amarillo supone que el rival "nos va a apretar mucho".

"El Osasuna juega en largo y aprovecha muy bien las segundas jugadas. Te mete muchos centros al área y casi no te deja respirar por la intensidad que tiene. Va a ser difícil, va a haber que tener un punto de lucidez muy alto para salir de la presión y que no haya pérdidas", planteaba el técnico de la UD.

Quique Setién únicamente tuvo una frase para una de las grandes incógnitas que había sobre la lista de convocados, la presencia o no de Sergio Araujo después de sus problemas judiciales por negarse a pasar un control de alcoholemia: "Se ha entrenado bien, aunque quizá no esté mentalmente todo lo fresco que tiene que estar. Viaja".

Adelantó el entrenador cántabro de Las Palmas que los numerosos jugadores que han tenido problemas físicos durante el transcurso de la semana no van a tener problemas para jugar. En cambio, ha preferido ser más cauto con El Zhar, dolido de un golpe que recibió en un entrenamiento, y Jonathan Viera, que espera que con el descanso por los próximos partidos de las selecciones nacionales se ponga ya al cien por cien.

Compartir el artículo

stats