La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La previa (7a Jornada)

Turno para la pelota

Tras una semana agitada por la presencia de Araujo en los juzgados, la UD visita a Osasuna (17.30 horas) sin Viera, Bigas ni El Zhar pero con el regreso de Prince

Turno para la pelota

El balón siempre debería ser el centro de todos los focos. Es lo que da sentido al fútbol, el elemento más indispensable. Los entrenadores lo tienen claro cuando hablan con sus jugadores: nunca pierdas de vista la pelota. Pero hay circunstancias que inevitablemente le quitan el protagonismo. Y en la mayoría de los casos resultan capítulos desagradables. Ha ocurrido esta semana en la UD Las Palmas, que tras el paso por los juzgados de Sergio Araujo afronta un partido ante Osasuna (17.30 horas) que ha estado fuera de las tertulias. Y eso, en un equipo en el que tan bien se trata a la pelota, tiene mérito.

Pero hoy vuelve a ser su turno. No la podrán tocar Jonathan Viera, Pedro Bigas ni Nabil El Zhar, todos ellos tocados, y tampoco Javi Castellano y Hernán, en proceso de coger la forma ideal. El otro jugador amarillo que se ha quedado en tierra es David Simón, mientras que sí ha viajado Sergio Araujo, aunque la primera presencia de Asdrúbal -fueron 19 futbolistas- en una lista podría significar que el punta argentino será el descarte definitivo.

Se encontraba Araujo tocando a la puerta de la titularidad, condición que no habría que descartar dada la confianza que tiene Quique Setién en el argentino. Su gol ante el Real Madrid sirvió para contrastar un hecho: Araujo está en mejor momento que Livaja. Sin embargo, su entrada en el once e incluso en la convocatoria es toda una incógnita. Es mucho más segura la presencia en la alineación de Prince Boateng, que será la principal novedad. El ghanés ha pasado un mes tocado por las lesiones y la expulsión en Anoeta al poco de empezar. Pero en los minutos que disputó ante Málaga y Real Sociedad agradó. Tanto período de inactividad para un jugador de su nivel y ambición puede desembocar en una gran actuación.

Se espera mucho hoy del ex del Milán, sobre todo porque no ha llegado a tiempo Jonathan Viera, el otro líder del proyecto. Así, a buen seguro que el ghanés se moverá por la izquierda con Tana y Vicente intentando dar continuidad a su excelente momento de forma en la mediapunta. Por la derecha todo apunta a que Momo mantendrá su sitio por segunda fecha seguida ante la baja de El Zhar.

Roque, intocable, formará por delante de Michel, David García y Dani Castellano. El puesto de cuarto defensa, ausente Pedro Bigas, se lo disputan Lemos y Aythami. El potencial del uruguayo es mayor, pero no cumplió en Anoeta y el de Arguineguin hizo un gran partido ante el Real Madrid.

Con estos ingredientes, a los que se suma el indiscutible Javi Varas en la portería-, la UD visita al colista. Osasuna, un recién ascendido, es uno de los dos equipos que no conoce la victoria en esta Liga. Enrique Martín, técnico que les llevó al ascenso cuando peor estaban las cuentas del club, está en entredicho y una derrota ante los amarillos podría rematarle.

Como hizo Paco Herrera con la UD el curso pasado, Martín no ha encontrado la fórmula. Ha alternado defensas de cuatro y de cinco en una plantilla con once fichajes a la que todavía no le ha encontrado el encaje. Este sábado la UD Las Palmas le genera el contexto ideal para protegerse y contragolpear.

El grancanario Nauzet -Álamo está tocado- será titular en la portería. Y arriba la velocidad y habilidad de De las Cuevas, Romero y León son las amenazas en un equipo que sufre atrás. La UD tiene una buena oportunidad de desquitarse de la goleada en Anoeta.

Compartir el artículo

stats