Quique Setién lo tiene muy claro. La cita ante Osasuna no entra dentro de la lista de partidos en los que la UD Las Palmas ha sacado más de lo que merecía. Más bien todo lo contrario: Valoración del partido: "El punto me sabe a poco porque creo que hemos hecho un gran partido y hemos jugado todo lo bien que podíamos jugar", dijo en referencia al estilo de Osasuna, que se protegió con todo desde el inicio del choque.

"Nos ha faltado quizá algo de precisión y haber circulado un poco más rápido, haber encontrado algún punto de lucidez que a veces falta y se necesita para decidir en espacios tan pequeños y ante un equipo que acumula tanta gente en el área. Hemos encajado un gol que ha facilitado mucho a este equipo su propuesta, cosa que si pasa al revés es diferente. Pero luego el segundo es un acierto extraordinario", detalló sobre la primera parte. "En la segunda parte la situación estaba bastante cómoda en cuanto a que teníamos controlado el espacio, el balón y todo. Realmente creo que era un partido que teníamos que haber ganado, que hemos merecido. El empate por llegar al final le deja a uno satisfecho, pero creo que este partido tenía que haber sido más cómodo", continuó.

Al técnico no le recordó el inicio de partido al de Anoeta, cuando la UD también encajó un gol pronto: "El penalti es una acción que te pasa y ya está. Luego el equipo ha estado bien, igual ha faltado tener un poco de velocidad en esas acciones, pero no es fácil para ningún equipo crear ocasiones de gol cuando tienes nueve jugadores metidos en el borde del área", continuó el cántabro.

También se pronunció sobre el hecho de que la UD Las Palmas sea el más tarjeteado de la Liga: "Es inexplicable. Un equipo que ha tenido una posesión altísima, que ha hecho siete faltas y ha recibido 17... es imposible que seamos el equipo que más tarjetas recibe de la liga. Es inexplicable", valoró.

Asimismo, también habló de las novedades en el once: "El cambio en la portería obedece a que hablé con los porteros. Hay una competencia, Javi Varas ha estado esta semana enfermo, aunque podía haber jugado. Pero tenía en mente dar minutos a Raúl, que es un buen portero y tenía que jugar", indicó.

"Con Hélder igual, aunque Dani ha tenido algunos problemas esta semana. Y el tema de la no convocatoria de Araujo obedece a que no creo que estuviera en condiciones para competir por todo lo que ha sucedido esta semana", sentenció el preparador cántabro.