La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Raúl Lizoain

"Es bueno para el equipo que los dos porteros estén jugando"

"Hemos jugado bien, únicamente en el último minuto de la primera parte no nos pueden hacer ese gol", reconoce el portero de la UD Las Palmas

¿Contento por el empate en el último minuto o enrabietado por no haber ganado?

Termina el partido y estás contento porque has conseguido el empate al final, pero cuando lo piensas en frío ves que no, que es un poco amargo porque hemos tenido la posesión, hemos tenido bastantes ocasiones para ganar el partido pero no hemos podido pasar del empate.

¿Qué le ha faltado a la UD para ganar?

En el segundo gol quizás estábamos muy arriba, Sergio León nos cogió la espalda e hizo una muy buena jugada. Pero en general el equipo lo ha hecho bien, ellos han tenido muy pocas ocasiones. A lo mejor faltó tener un poco más de tranquilidad con el balón, pero sabíamos que era complicado si ellos se ponían por delante porque se iban a encerrar. Y al final tuvimos la suerte de empatar.

¿Volvió el equipo a pecar de salir dormido o el gol tempranero fue un accidente?

El equipo salió bien, fue una jugada fortuita en la que salgo, despejo y le acaba dando a Prince en la mano. El árbitro no sabía y al final lo pita. Pero son acciones del partido que no tienen que determinar el juego del equipo. Hemos jugado bien desde el principio, únicamente en el último minuto de la primera parte no nos pueden hacer ese gol.

A nivel individual apenas pudo lucirse en su regreso a la titularidad.

Estoy contento. Siempre es complicado volver a la titularidad después de tanto tiempo. Pero estoy satisfecho por jugar. Ellos tuvieron pocas ocasiones, sabía que tenía que estar muy atento a la espalda de la defensa porque iban a intentar balones largos y así ha sido. Y también en los balones aéreos. Es importante para mí coger más confianza en el día a día.

¿El entrenador le avisó a comienzo de semana de que sería titular o se lo dijo el mismo día del partido?

Yo siempre entreno para jugar, siempre voy con esa idea. No me había dicho nada hasta antes del partido cuando vi que me tocaba jugar. Pero no es una situación nueva, ya me ha ocurrido muchas veces. Ya he jugado en este campo otros años y al final creo que es bueno para el equipo que los dos porteros estén jugando porque estamos a buen nivel.

No es habitual que un entrenador tenga esos detalles con un segundo portero por muy profesional que sea su comportamiento. ¿Cómo se lo toma?

Me da el mensaje de que estoy trabajando bien, de que confía en mí, de que trabajo. Ponerme en un campo tan difícil como éste habla de que confía en mí y estoy muy contento por eso.

Y en la tierra de su familia. ¿Quién estaba en la grada?

Toda mi familia, mi hermana que está viviendo aquí, primos, tíos... estoy muy contento de volver a jugar aquí y además en Primera División.

¿Qué techo le ve al equipo?

Estamos muy bien, estamos jugando bien, nos queda pulir algunas cosas pero tenemos que ser conscientes de que lo primero tiene que ser la permanencia. Cuando la consigamos y la aseguremos miraremos arriba todo lo posible.

Compartir el artículo

stats