La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

El calendario da un respiro

El parón permite poner a punto a todos los efectivos para jugar contra el Espanyol, aunque Bigas plantea aún dudas

Diez días le restan por delante a la UD Las Palmas para su próximo compromiso oficial, el viernes 14 de octubre en el Estadio de Gran Canaria contra el RCD Espanyol. El segundo parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales le viene que ni pintado al conjunto amarillo. Quique Setién tendrá así tiempo de recuperar a todos los efectivos que tiene renqueantes.

Sin duda, las miradas en este asunto se centran principalmente en un hombre, además importantísimo en los esquemas del entrenador santanderino: Pedro Bigas. El central balear, que cayó lesionado en el partido disputado contra la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, se mantiene al margen del grupo debido a una lesión muscular que le ha llevado ya a perderse los encuentros ante el Real Madrid y el Osasuna.

El defensa continúa mejorando de su dolencia y se espera que pronto ya empiece a hacer ejercicios con el balón. Su caso, a pesar de su evolución positiva, es el que más dudas plantea de cara al choque contra el Espanyol.

Mientras, el caso de Jonathan Viera está a día de hoy clarísimo. El mediapunta de La Feria podrá actuar ante el conjunto espanyolista si así lo decide el entrenador. De hecho, podía haber sido incluido en la lista de cara al encuentro del pasado fin de semana contra Osasuna, pero Quique Setién optó finalmente por dejarlo en la Isla y no correr más riesgos.

Y es que los problemas musculares han lastrado bastante al futbolista amarillo en las siete jornadas que se llevan consumidas hasta el momento en LaLiga Santander. En dos ocasiones, ha tenido que parar debido a estas dolencias físicas. En el entrenamiento de ayer, el primero de la semana, se le vio trabajando al mismo ritmo que sus compañeros de caseta.

Felices noticias

Siguiendo con las buenas noticias en cuanto a futbolistas de la UD Las Palmas aquejados por lesiones, cabe destacar que hoy recibirán el alta médica oficialmente dos hombres que cayeron en el periodo de pretemporada.

Nos referimos a Hernán Santana y a Javi Castellano, que por fin ven la luz al final del túnel. Los doctores del club han tomado esta decisión después de ver la evolución de ambos en las sesiones preparatorias, pues ya llevan algunas semanas entrenándose junto con sus compañeros de plantilla.

Los dos canteranos amarillos dan así un paso más en su proceso de readaptación tras sus graves dolencias de rodilla. Ahora les tocará esperar el momento en que Quique Setién, el entrenador, decida contar con ellos, porque evidentemente con todo el tiempo que llevan fuera de la lista de disponibles tendrán que ir cogiendo el ritmo competitivo adecuado para igualar el nivel del resto.

Compartir el artículo

stats