La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

David García, en el once ideal de la séptima jornada

Comparte honores con el también grancanario Vitolo, el mejor del Sevilla

El gol que dio el empate a la UD Las Palmas en El Sadar de Pamplona frente a Osasuna, obra de su capitán, David García, no sólo sirvió al equipo amarillo para obtener un punto más que merecido, sino que también sirvió al portador del brazalete para entrar en el once ideal de la séptima jornada del campeonato de la Liga Santander.

El central de Maspalomas realizó un encuentro muy completo en tierras navarras, de tal forma que el gol que valió el punto para las huestes de Quique Setién sólo vino a refrendar la buena tarde de David García en El Sadar. Un David García que demostró mucho pundonor y fe en la acción que supuso perforar las redes del conjunto rojillo, pues peleó el balón con muchas ganas para luego gritar a los cuatro vientos un tanto que significaba muchísimo para la UD, que había hecho méritos para más.

El empate fue el mal menor para los de Setién, que lograron esa igualada en los últimos segundos gracias al gol del capitán.

A la espera de renovar

David García afronta este año su décimocuarta temporada en las filas de la UD Las Palmas, con la que ha jugado tanto en Segunda B como en Segunda A y ahora en Primera división, categoría en la que tiempo atrás el sureño señaló que "creí que jamás llegaría a jugar en Primera", y en la que se ha afianzado de la mano de Quique Setién, de tal forma que es uno de los pilares del equipo amarillo.

El de Maspalomas es ya, además, el jugador que más veces ha vestido la camisola de la UD Las Palmas, con 389 partidos en todas las categorías, superando por uno al mítico Germán Dévora.

Y después de la gran temporada que está realizando, se encuentra a la espera de la llamada de la entidad para conversar sobre la renovación de su contrato, de tal forma que el mismo pueda verse ampliado por alguna temporada más. "Nadie ha hablado conmigo del tema, pero quisiera seguir ligado a la entidad y jugando algún tiempo más, por supuesto", señaló.

Un once sin el Madrid

En cuanto al once de esta séptima jornada de la competición se refiere, presenta la particularidad de que en el mismo no aparece ningún jugador del Real Madrid, hasta ahora líder del campeonato, mientras que hay dos del Atlético de Madrid, el nuevo líder; otros dos del Sevilla, y de resto uno por cada equipo: UD Las Palmas, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Deportivo y Celta.

El zaguero sureño fue valorado por la Liga de Fútbol Profesional con un total de 13 puntos, que le valieron para formar parte del once ideal de la jornada. Un once en el que con su misma puntuación se encuentra el también grancanario Vitolo, jugador del Sevilla.

En el resto del once el más valorado fue el arquero brasileño del Valencia, Diego Alves, no sólo por su espectacular partido frente al Atlético de Madrid, en el que evitó una goleada del cuadro colchonero, sino porque además en ese partido paró dos penaltis, a Griezmann y a Gabi, lo que le valió totalizar 19 puntos.

Los restantes jugadores que conforman el once ideal fueron Juanfran (Atlético de Madrid, 12 puntos) y Piqué -autor de dos de los goles de su equipo- (Barcelona, 15), para conformar la línea de tres centrales; Roberto Torres (Osasuna, 13), Emre Colak (Deportivo, 14) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad, 13), para completar la línea medular junto a Vitolo; y Ben Yedder (Sevilla, 16), Iago Aspas (Celta, 15) y el pichichi de la Liga, el francés Kevin Gameiro (Atlético de Madrid, 15), en la tripleta de atacantes.

Compartir el artículo

stats