La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bigas está de vuelta en el entrenamiento de la diversión

El central completa la sesión con el grupo

Quique Setién podrá contar con Pedro Bigas para el duelo del viernes (19.45 horas) contra el Espanyol de la octava jornada. El central balear se ejercitó ayer con normalidad en Barranco Seco, dando así un paso más en su recuperación. En la sesión del jueves ya hizo parte del trabajo con el grupo y sigue el proceso con normalidad. De esta manera, podrá trabajar el resto de entrenamientos con los compañeros, condición indispensable para que Quique Setién se plantee su titularidad.

Y es que ya ha ocurrido en casos anteriores, como los de Jonathan Viera o Prince Boateng, dos pesos pesados del proyecto, que si un jugador llega a un partido con pocos entrenamientos completados esa semana tiene muy complicado, por no decir imposible, contar con minutos. Sin embargo, Pedro Bigas está cumpliendo los plazos desde que se lesionara el pasado 21 de septiembre frente a la Real Sociedad. Se ha perdido desde entonces las citas frente a Real Madrid y Osasuna, en las que la UD Las Palmas ha formado con la pareja David García-Aythami Artiles.

El parón por los compromisos de las selecciones permite que el jugador solo se pierda dos partidos, ya que en caso de que hubiera jornada este fin de semana no habría llegado. Sin embargo, queda la duda de si hubiera sido convocado con la selección española. Y es que debido a la lesión de Marc Bartra tiró Julen Lopetegui del central de la Real Sociedad Íñigo Martínez. Superado ya ese trance, Bigas podrá descansar en la jornada de hoy, la única de descanso que afronta el equipo hasta el duelo del viernes, y volverá a Barranco Seco en la tarde de mañana.

Cambio de tercio

Después de la alta intensidad que han tenido los entrenamientos de esta semana, a pesar del parón, el primer equipo de la UD Las Palmas tuvo ayer, en el día del retorno de Bigas, una sesión de trabajo muy suave y lúdica. Así, imperaron los ejercicios de 'fut-voley' con chilenas a diestro y siniestro, especialidad en la que Sergio Araujo fue el gran protagonista.

No se ejercitaron Roque Mesa, Hélder Lopes, David Simón, David García y El Zhar, que sufren molestias pequeñas. El único que puede ver peligrada su presencia en el duelo ante el Espanyol es el extremo franco-marroquí, que lleva ya más de una semana sin poder entrenar con sus compañeros.

Antes de que comenzara el entrenamiento los jugadores tuvieron la emocionante visita del equipo 'i+i' (ilusión e inclusión), que acudieron a Barranco Seco para disfrutar de la plantilla y hacerse la foto para el calendario solidario.

Compartir el artículo

stats