La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La UD hace fútbol espectáculo"

"Lo que ha logrado Quique Setién es simplemente maravilloso", señala Miguel Ángel Brindisi

Miguel Ángel Brindisi cuando recibió la insignia de oro y brillantes de la UD junto a sus compatriotas argentinos. LP / DLP

Miguel Ángel Brindisi, ex jugador y ex técnico de la UD Las Palmas, también fue entrenador del RCD Espanyol durante dos temporadas, por lo que es persona autorizada para hablar de ambos equipos, que se enfrentan en el Estadio de Gran Canaria este viernes (19.45 horas, GolTV), dado que sigue las evoluciones de ambos conjuntos, aunque con más asiduidad las de la UD Las Palmas, a la que se encuentra ligado como ojeador para la zona de Sudamérica.

"No cabe duda de que es un partido de suma importancia, por los puntos en juego, que servirán para tomar distancia con las posiciones de riesgo. Quizá más importante para la UD, porque juega en casa. Pero creo que un poco más fácil para los amarillos, porque el Espanyol, aunque es un equipo bien armado y Quique Sánchez Flores un técnico de prestigio, aún no ha encontrado su huella, su identidad. Además, creo que van a echar muy en falta a ese chico Felipe Caicedo, que se lesionó con Ecuador estos días", señala Brindisi desde su Buenos Aires natal.

"Poco más sé del Espanyol, porque le veo menos que a la UD Las Palmas, pero creo que ellos están inmersos en el desafío que representa revertir la situación que vivieron el año pasado, luchando casi hasta el último segundo por evitar el descenso. Por eso hoy día no creo que quiera estar de nuevo comprometido con las posiciones de riesgo y de ahí que sea una difícil piedra de toque para la UD", añadía el ex técnico argentino.

Sin embargo, de la UD Las Palmas, además de hablar con entusiasmo "porque me entusiasma el juego que despliega", Miguel Ángel Brindisi disecciona un poquito más al equipo grancanario.

"La UD Las Palmas llega mejor a este partido. Por presente, por plantilla y por convicción de juego. Está en un momento muy importante, con gran participación colectiva y jugadores como los chicos Roque Mesa, Jonathan Viera o Tana, que a nivel individual han puesto el listón bien alto. Todo eso marca una diferencia grande, aunque no siempre se logra sobre la cancha, pues todo depende de los resultados siempre", agrega.

"La UD, repito, está en un momento estupendo y todo en función del rectángulo, porque lo domina con creces y eso el equipo lo irradia hacia los aficionados, que viven momentos de euforia futbolística con el juego del equipo", indica Brindisi.

Además, abunda el ex jugador amarillo en que "aunque como somos rigurosamente hijos del resultado inmediato, si no se logra eso de materializar el fútbol que despliegas en goles, pues entonces llegan las desconfianzas no sólo sobre la cancha sino también desde el banco y el vestuario, pero Setién lo sabe atajar".

Un Setién del que Brindisi -que en un momento dado pudo ocupar su puesto como sustituto de Paco Herrera la pasada campaña- habla maravillas. "La UD tiene un gran entrenador. Lo que ha logrado Setién es maravilloso. Ha dado al equipo una identidad en lo futbolístico y en lo técnico, y todo ello en un tiempo récord".

"Y el gran fútbol que con él despliega la UD Las Palmas no lo reconozco solamente yo. Acá todos saben que trabajo para la entidad, y muchos me llaman tras los partidos para decirme que están enloquecidos por la propuesta futbolística. Creo que está detrás justo de la que realiza el Barcelona, aunque el Villarreal, que todo lo hace bien, también pregona buen juego y estilo. Pero la UD está ahí, posicionada justo detrás del Barcelona, para mí y para muchos acá", sentencia Brindisi.

Finalmente, fue cauto a la hora de tocar el tema de su compatriota Sergio Araujo. "Hay que protegerlo. Me parece bárbaro cómo se han volcado con él desde la presidencia a todos los estamentos y el propio vestuario. Es delicado opinar y más desde la distancia, pero necesita protección y mimos, porque es un gran patrimonio del club", señala.

Compartir el artículo

stats