La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Primera División (8ª jornada, rueda de prensa y análisis)

Quique Setién: "Con el 90% de cada uno de mis jugadores, ganamos"

Al técnico no le preocupa la clasificación, sino estar "lúcidos para sacar los partidos adelante"

Quique Setién pretende que su equipo mantenga las sensaciones positivas ante el Espanyol. JUAN CARLOS CASTRO

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, se encuentra en la tesitura de contar con casi toda su plantilla en condiciones para medirse hoy al Espanyol en el Estadio de Gran Canaria -solo tiene las bajas de Hélder Lopes y El Zhar-. Por ello, y aunque no es amigo de dar pistas sobre la posible alineación titular, no descartó la presencia de Jonathan Viera en la línea de cuatro que actúa por detrás del delantero. Así pues, el de La Feria, en su regreso al once, tiene todas las papeletas para formar junto a Tana, Vicente y Prince.

Si la titularidad del mediapunta de La Feria está más o menos clara, el míster se mostró más cauteloso en sus declaraciones sobre la opción de Pedro Bigas en el centro de la zaga, aunque ya esté recuperado de sus dolencias.

"Ambos tienen posibilidades. Jonny -por Viera-, sobre todo. Vamos a ver si va a estar para jugar los noventa minutos o no, eso nos lo irá diciendo el partido. A Bigas se le acaba de dar el alta y está bien, pero a ambos les faltará un poco de ritmo", manifestó el entrenador cántabro de la UD Las Palmas.

A Quique Setién no le preocupa el lugar que ocupa su equipo en la clasificación: "Lo que quiero es que el equipo juegue bien, que mantenga las sensaciones positivas el mayor tiempo posible durante los partidos; que estemos lúcidos para sacar los encuentros adelante es lo que más me preocupa en estos momentos de la temporada. El sumar puntos es importante para conseguir el objetivo. Y si lo logramos antes, seguiremos peleando para conseguir algo más. Con el 90% de cada uno de mis jugadores, ganamos el partido".

El cántabro también habló de la opción de que Sergio Araujo asalte la titularidad. Reconoce que el tema del incidente extradeportivo del jugador para él está zanjado. "Ha tenido un hecho puntual que no altera su rendimiento. La jornada pasada sí le hemos visto un poco más afectado y por eso no jugó. Ya se le ha dicho lo que se le tenía que decir y eso le corresponde al club. Hay un código disciplinario y hay unas horas en las que no puede estar por ahí en la calle aunque sea un día libre", explicó.

Siguiendo con la situación del punta, apostilló lo siguiente: "Ha tenido unas molestias no demasiado importantes, se ha entrenado bastante bien. Entrenar se entrena bastante bien y es un chaval que en cualquier momento puede tomar la alternativa. Igual que en otros puestos, tenemos 25 jugadores, tengo que dejar a siete fuera y no hay espacio para todos. A medida que avance el campeonato cada uno tendrá sus oportunidades".

Quique Setién espera esta noche "al mejor Espanyol" en el Estadio de Gran Canaria, a pesar de su irregular inicio: "Quizá en cuanto a resultados no ha tenido un buen comienzo, pero es intenso y con muy buenos jugadores. En cualquier momento saldrá de la situación en la que está, porque es un buen equipo, muy bien trabajado y con jugadores de mucho nivel y potencial".

Ahondando sobre las características del cuadro espanyolistas, el cántabro lo definió como "muy bueno defensivamente, muy rocoso y muy firme". Añadió que cuenta con jugadores que tienen muchísima velocidad y otros que les permite tener el balón. "Evidentemente no es como nosotros, quizá tengamos más posesión que ellos, pero primero tenemos que salir con el balón desde atrás y nos lo van a complicar. Es un rival que te hace daño de muchas maneras", dijo, para apostillar que contempla "un partido realmente complicado y tendremos que ser muy inteligentes con el balón".

Volviendo de nuevo a temas que conciernen a su equipo, el entrenador de la UD Las Palmas abordó los casos de Hernán y de Javi Castellano, ya con el alta médica después de sus respectivas lesiones de larga duración.

"Tienen ya el alta, podrían ir convocados porque no tienen problemas. Ahora les toca ponerse al nivel de los compañeros. Esto es otro proceso que no sé el tiempo que les llevará. Muchos jugadores necesitan jugar para ponerse bien de verdad, pero eso supone darle minutos a jugadores que no están al 100% y quitárselos a los que sí están. Es un problema. Ya lo he hablado con Hernán y lo hablaré con Javi. Trataré de darles los minutos cuando podamos, sin que eso suponga un detrimento de la eficacia del equipo en general", explicaba Quique Setién.

El entrenador amarillo restó importancia a los roces que han tenido sus jugadores en los entrenamientos de las últimas semanas. "Depende del grado que entendamos por conflicto. Tener unas palabras en el campo por una patada o porque no se la pasen; eso ha pasado siempre, no hay nada que objetar porque lo hemos hecho todos. El problema es cuando va a mayores, que ahí no es agradable. A mí no me parece agradable, pero se pasa enseguida, no me molesta", explicaba el técnico amarillo, quien también mostró su preocupación de cara al choque de hoy por el estado del césped del Estadio de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats