La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD en todo su esplendor

El equipo amarillo presenta su versión más ofensiva frente al Espanyol en el Gran Canaria (19.45 h)

David García, Aythami y Viera celebran con Tana su gol al Real Madrid. Q. CURBELO

Con ansias de reencontrarse con un triunfo que le es esquivo desde hace tres jornadas -dos empates y una derrota es su saldo-, o sea casi un mes, la UD Las Palmas recibe esta tarde-noche en el Estadio de Gran Canaria a un irregular Espanyol (19,45 horas, retransmitido en abierto por Gol Televisión). Y para lograr ese objetivo, todo apunta a que el conjunto amarillo escenificará su versión más ofensiva ya que su entrenador, Quique Setién, tiene a disposición a todo su arsenal tras la recuperación de Jonathan Viera, ausente por problemas físicos desde la última aparición del equipo en el coliseo de Siete Palmas ante el Real Madrid (2-2).

Tras casi dos semanas de entrenamientos cargados de intensidad, ante la ausencia de partidos oficiales por los compromisos de las selecciones, el cuadro grancanario está en condiciones de juntar de nuevo sobre el césped, después de muchas fechas, a sus principales exponentes en la creación del juego, esto es, el propio Viera, Kevin Prince Boateng, Tana y Vicente.

Además, Quique Setién podría remachar ese mayor talante ofensivo de su equipo con la presencia en la punta del ataque de Sergio Araujo en detrimento de un Marko Livaja que no ve puerta desde la primera jornada liguera; tras su doblete en la victoria en Mestalla, el croata atraviesa una sequía que puede costarle la titularidad.

Quizás este hecho se hubiese producido con anterioridad si su compañero de demarcación no hubiese tenido el problema extradeportivo en el que se vio involucrado. El técnico, quien lo incluyó en la pasada convocatoria y luego lo dejó en la grada en el choque que la UD disputó en Pamplona, afirmaba que ya era un tema zanjado para él, lo que aviva aún más la opción de ver al argentino en el once.

Pero las incógnitas con respecto al encuentro frente al Espanyol no se centran únicamente en el apartado creativo. También la retaguardia queda abierta a la posibilidad de cambios. Primero, en la portería. Las previsiones más lógicas dictarían que Javi Varas recuperará la titularidad, después de que el míster optara por darle la alternativa a Raúl Lizoain en la última jornada en el estadio de El Sadar. Pero Quique Setién, con sus palabras en la previa, ha acrecentado las dudas sobre la solución a este caso.

Y si ese enigma planea sobre el marco amarillo, otro afecta a la zona central de la línea de zagueros, pues los laterales están adjudicados a Míchel Macedo, el diestro, y a Dani Castellano, el siniestro. De nuevo, el dúo que conforme el eje de la defensa de la UD Las Palmas vuelve a centrar, casi como en cada jornada, las previsiones sobre la titularidad.

Las opciones para Quique Setién se incrementan con el alta médica de Pedro Bigas, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión muscular. A pesar de tener la conformidad del cuerpo médico, la presencia del balear en el once, debido a su falta de ritmo, sería prematura según las palabras del propio técnico.

Por ello, no resultaría extraño que el entrenador le dé la alternativa a un dúo conformado por el capitán David García y el uruguayo Mauricio Lemos, buscando con este último una mejor salida de balón. Si apuntamos además que Bigas podría iniciar el choque en el banquillo, el damnificado en la convocatoria sería Aythami Artiles.

Amén del Espanyol, a la UD Las Palmas se le plantea otro obstáculo para desarrollar su particular estilo de juego, con posesión y circulación del balón. Nos referimos al césped del Estadio de Gran Canaria. El verde del coliseo de Siete Palmas no presenta su mejor cara tras los piropos que acaparó su imagen en las anteriores jornadas.

Otra incógnita que tendrá que despejarse, ajena esta vez a la plantilla amarilla, tiene que ver con la afluencia de público. Después del pobre aspecto que han presentado las gradas en los encuentros que ha disputado el equipo amarillo como local, que no se llenaron ni con la visita de todo un Real Madrid, habrá que ver cómo responde la afición en un día poco futbolero, el viernes, y en un horario más habitual de los choques de la Liga de Campeones, las 19.45 horas.

El club desde esta jornada ha articulado medidas para favorecer la afluencia. Cada abonado puede retirar una entrada extra a mitad de precio. Hoy se podrá calibrar el éxito de esta medida con la que se intenta atajar un problema que perdura de la pasada campaña. Se habían vendido 3.265 localidades.

Compartir el artículo

stats