La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién completa una temporada entera en Las Palmas

El técnico cántabro suma 38 partidos de amarillo en liga con un bagaje de 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas

Quique Setién completa una temporada entera en Las Palmas

Treinta y ocho jornadas o, lo que es lo mismo, toda una temporada completa. Es el tiempo que lleva el entrenador Quique Setién en la UD Las Palmas. En el partido del pasado viernes frente al Espanyol, el preparador amarillo firmó un curso completo al frente de la nave amarilla, aunque no lo pudo celebrar con una victoria. Una campaña completa entre dos cursos (2015-2016 y 2016-2017) que le ha valido a la UD para adquirir una identidad propia en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

En estos 38 partidos de LaLiga donde Quique Setién ha estado en el banquillo de la UD, el conjunto grancanario ha conseguido firmar 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas en este tránsito en la máxima categoría del fútbol Espanyol. Unos buenos registros que se transforman en un montante de puntos que supera el medio centenar: 51.

Todo con una propuesta ofensiva que se refleja en los números. Porque en estos 38 partidos con la UD Las Palmas, el equipo de Quique Setién ha conseguido marcar 55 goles en la portería rival; mientras que ha encajado 51 tantos.

Si se analiza el promedio de puntos que ha conseguido el cántabro, los números de nuevo se abrazan con Setién y su particular forma de entender el fútbol. En esta era el estratega amarillo ha conseguido de media 1,34 puntos por partido. Algo que, unido con su exposición de fútbol en el terreno de juego, ha provocado que sea uno de los entrenadores del momento. Filosofía unida a los resultados.

Además de los números que ha conseguido en LaLiga, Setién también ha sumado seis partidos en la Copa del Rey para hacer un total de 44 unidos con los de la competición regular. En esa media docena de encuentros avanzó dos rondas y se quedó a las puertas de la semifinal con tres victorias, dos empates y una sola derrota. Un tropiezo frente al Valencia en los cuartos de final (0-1), dejó al cuadro amarillo sin regresar a las últimas rondas del torneo copero.

Si se analiza el global de estas primeras 38 jornadas de la era Quique Setién en el global con el resto de equipos de la Primera División, también se pueden encontrar datos que dejan conclusiones interesantes. Porque si se unieran las últimas 30 jornadas de la campaña 2015-2016 con las ocho primeras de la 2016-2017, la UD Las Palmas seguiría manteniendo esa condición de equipo noble de la clasificación. Una tabla clasificatoria en la que el cuadro amarillo se encontraría situado en la novena posición, por delante de equipos como Málaga, Betis, Valencia o Deportivo de La Coruña.

Una evidencia numérica más allá de las sensaciones que cada semana da el equipo de Quique Setién sobre el terreno de juego, gracias a su gran final de temporada y su notable inicio de competición. De momento, la clasificación que vale, la de esta temporada 2016-2017 tiene colocada a la UD Las Palmas en la sexta posición, a la espera de lo que hagan en sus partidos de hoy Eibar, Real Sociedad, Athletic y Celta, que pueden arrebatarle esa plaza al conjunto insular. Una posición que tiene en sus formas y su valor el incuestionable sello de Quique Setién.

Compartir el artículo

stats