La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas, que desde hace unos meses preside Roque Díaz, y a iniciativa de su vicepresidente, Felipe Ojeda Trona, realizó el pasado viernes y por sorpresa un merecido almuerzo de homenaje a uno de los ex jugadores históricos de la entidad amarilla: el abulense Manuel Vegazo Bermejo, futbolísticamente conocido como Vegazo, que militó en la entidad amarilla siete temporadas.

Vegazo (Ávila, 03/09/1933), llegó a la entidad amarilla en los albores de la temporada 1960-61, procedente del Racing de Ferrol y depués de haber militado en el Deportivo de La Coruña -en dos etapas-, Real Zaragoza -con el que logró ascender a Primera División-, y en la UD, con la que disputó 109 partidos oficiales de Liga -en los que anotó 18 goles y equipo con la que vio la única tarjeta de su carrera profesional. Una roja, junto con Vidagañy, en un UD-Valencia de la temporada 1964-65, con triunfo final amarillo por 3-2 en el Estadio Insular-, y con la que consiguió también un ascenso a Primera, al término de la campaña 1963-64.

La Asociación de Ex jugadores amarillos hizo varios regalos a Vegazo, entre ellos una camiseta actual con su nombre a la espalda, así como una placa en la que además de una inscripción figuraba una alineación de la temporada 64-65, tras el ascenso. En el almuerzo realizado en el restaurante La Marinera había presentes nueve compañeros además del homenajeado: Oregui, Germán, Martín I, Castellano, Aparicio, Correa, Juan Luis, Collar y Gilberto I. Además asistieron también otros jugadores como Felo Batista, Rafael Suárez, Guillermo Hernández, Martín II, Espino, Federico Páez y el secretario de la Asociación, Luiso Saavedra.