La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Nabil, más munición para Setién

El extremo de la UD recibe el alta y reta al Villarreal -Prince Boateng se retira al gimnasio -Ante el Espanyol, escenificó su cabreo al ser sustituido por Setién en la banda

Desafío atómico. Tomar la fortaleza infernal de los 80 millones de euros. La UD, con la baja del asesino del área Marko Livaja -por sanción-, amenaza el domingo [17.30 horas, being LIGA] al invicto Villarreal CF. Para esta novena jornada de la mejor liga del mundo, Quique Setién recupera a la bala Nabil El Zhar. El extremo franco-marroquí, que se doctoró ante el Granada con dos tantos, en una actuación portentosa, oposita al carril diestro. Presenta su candidatura para destronar al Príncipe del Roque Nublo.

Kevin Prince-Boateng, que ayer abandonó la sesión con molestias, y terminó en el gimnasio, desperdició tres clarísimas ocasiones ante el Espanyol (0-0). Además, en el instante de ser sustituido (77'), el pasado viernes en Siete Palmas, montó en cólera y protagonizó un capítulo caliente. Abonado a la polémica, se apiadó de Diego López [con el que coincidió en el Milán].

El fichaje más mediático de la historia de la entidad está obligado a despertar, tras encadenar seis jornadas sin ver portería [ante Sevilla estuvo lesionado y Madrid, sancionado].Con dos tantos en su zurrón, ante Valencia y Granada, en los primeros kilómetros de competición, solo ha sido suplente en una ocasión ante el Málaga (disputó 21').

Por su parte, Nabil El Zhar, con 452 minutos, se ha perdido las contiendas ante Osasuna en El Sadar y el cuadro periquito por una lesión muscular. Ya superada, el ex del Liverpool y Levante apunta a El Madrigal, para liquidar al ejército de Fran Escribá. El Submarino Amarillo respira insultante con 14 goles a favor y solo cuatro en contra.

La última derrota del Villarreal en el campeonato liguero se remonta al 8 de mayo ante el Deportivo. En esta 2016-17, computa diez puntos tras cuatro pulsos en su estadio. Trituró a la Real Sociedad (2-1), Osasuna (3-1) y Celta (5-0). Solo el Sevilla del grancanario Vitolo salió airoso del infierno (0-0). Cabe reseñar que en el último precedente, la UD, con un golazo del eterno David García, batió (0-1) al bloque castellonense el 5 de marzo.

Junto a Nabil y Prince, aparece en la recámara la clase del alfil Momo. El extremo de El Cardón, que busca su partido 200 con la UD, y 100 en Primera, se quedó en el banquillo ante el Espanyol.

Alarma en el lateral zurdo

En la retaguardia, Dani Castellano, con una sobrecarga en la zona de los músculos isquiotibiales, se quedó ayer en la caseta. Su competencia, el luso Hélder Lopes, trabajó al margen y apura el alta médica. Una pequeña molestia muscular le hizo causar baja ante el Espanyol.

Séptimos con doce puntos y 16 goles a favor, la galaxia de Setién confía en sellar la segunda victoria foránea [tras conquistar Mestalla (2-4)]. Araujo se perfila como el recambio de Livaja. En la medular, la dictadura poética de Roque, Vicente, Tana y Viera. Con el toque porbandera, la UD se ve reforzada con Nabil. Más munición para tumbar al gigante de los 80 'kilos', que humilló al Celta (5-0) con Soriano, Bakambu y Trigueros como reyes.

Compartir el artículo

stats