El 21 de junio de 2015 es un fecha que ha quedado registrada en la memoria de la UD Las Palmas. Un gol, in extremis de Araujo, tras una original asistencia de Aythami certificó el ascenso del equipo amarillo ante el Zaragoza que ponía el 2-0 en el marcador y favorecía el pase del equipo, dirigido en ese entonces por Paco Herrera. El culmen de un día que se había iniciado con ilusión.

Instantes previos al encuentro, en la salida de los jugadores del túnel de vestuarios, el cantautor, Luis Quintana ejerció como maestro de ceremonias y tomó el micrófono para dirigir a una orquesta de 30.000 componentes que interpretaron la canción 'Amarillo es mi color' por la que ganó en 2009 el concurso 'PioTemazo'.

Durante unos minutos, todos los presentes olvidaron las angustias del día de a día para formar parte de una filarmónica que se equiparó al de los grandes auditorios internacionales como Anfield, el Westfalenstadion o La Bombonera.

Más de un añó después, dos 'Dj's' canarios, Istvan & Renzo, que se declaran seguidores del club amarillo, han realizado un 'remix' con elementos de dance y house del tema del cantautor grancanario.