La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimiento en los despachos

Premio para Roque y Vicente

La UD sube el sueldo al teldense y activa las negociaciones con el de Schamann - Están blindados hasta junio de 2020

La gratificación del gladiador. Roque Mesa anunció ayer su mejora de contrato [se extingue en junio del 2020], que lo ubica en la categoría de los mejor remunerados del plantel -junto a Viera o Prince Boateng-. "He renovado con la UD, estaba esperando una rueda de prensa para decirlo.Estoy muy contento, el 'presi' [Miguel Ángel Ramírez] se ha portado muy bien y después de lo que pasó en verano, me ha premiado. Lo daré todo por el escudo", dijo en el Complejo Deportivo Las Rehoyas Ralons Sport.

El centrocampista, único de la UD que ha disputado los 720 minutos de Liga, matiza que su vínculo sigue hasta 2020. Eludió pronunciarse sobre las cifras que percibirá. La cláusula es de 30 millones de euros. Tras su excelente 2015-16 [34 partidos, un gol], el Sevilla se lanzó a por el gladiador. A finales de julio, su venta por diez millones de euros al club de Nervión estaba apalabrada. La situación física de Javi Castellano y Hernán, lesionados en pretemporada, dinamitó el traspaso al club de 'Champions'.

Cuestionado por si se repetía el interés de un equipo por sus servicios, se mostró enigmático. "No hemos hablado de eso, el club sabe lo que pienso, ellos también saben lo que quieren. Soy de la UD, lo daré todo y en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar, lo que tenga que ser, será", aseguró el organizador.

El rol de Roque es capital en el engranaje táctico de Setién. Es el segundo jugador con más pases de la competición (584) -solo superado por Koke-. En su expediente, ya cuenta con 108 encuentros de amarillo. Sobre el seguimiento de los técnicos de la selección española, se mostró halagado pero puntualiza que "es muy difícil". "Ojalá se cumpla ese sueño. Pero es muy difícil, hay jugadores extraordinarios. Tengo ganas y ambición de algún día estar ahí con España". Goleador el mágico 21-J ante el Zaragoza, en la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera, Roque es un blanco fácil para los árbitros. En estas primeras ocho jornadas, ha cometido cinco faltas y ha visto tres amarillas. Descarta que exista una persecución arbitral.

"No pensamos en eso; ellos intentan hacer su trabajo y no hay que darle más vueltas". La UD ha recibido 26 amarillas -el segundo más amonestado de la competición-, tras cometer solo 80 faltas -el que menos infracciones comete junto al Real Madrid de Primera-.

Artista en la medular

Vicente Gómez será el siguiente. El exquisito centrocampista del barrio de Schamann también tiene contrato hasta junio del 2020 [se pactó en agosto del 2015, tras el ascenso con Paco Herrera] y ya se trabaja para mejorarle el salario. Elegante y básico para Setién, su técnica ilumina la sala de máquinas del escuadrón de gofio. Ya cuenta con 28 partidos en la mejor liga del mundo y dos goles. A sus 28 años, es uno de los grandes valores de la UD y también es seguido por los técnicos de la selección nacional.

Compartir el artículo

stats