25 de octubre de 2016
25.10.2016
Encuesta

El gol de Boateng, ¿el mejor de la UD en el siglo XXI?

Repasamos los mejores goles de la UD Las Palmas desde su última presencia en Primera División ¿Cuál es tu favorito? Si tienes otro candidato, ¿cuál se nos olvida? Vota en la encuesta

25.10.2016 | 19:23
El gol de Boateng, ¿el mejor de la UD en el siglo XXI?

El gol de Prince Boateng al Villarreal del pasado domingo ha dado la vuelta al mundo. Es una obra de arte con el sello de esta UD Las Palmas que a buen seguro servirá para recordar durante muchos años este excelente inicio de temporada del equipo de Quique Setién. La jugada es el fiel reflejo de esta época de los amarillos con el entrenador cántabro al mando. Y es que la espectacular definición de Boateng, con un golpeo de volea a más de un metro y medio sobre el suelo, llegó tras una genial taconazo en el aire de Tana, una vaselina de Jonathan Viera y una jugada larga en la que participaron nueve de los diez jugadores de campo de la UD.

Este gol toca directamente a la puerta de los mejores de la historia del club y es candidato firme al mejor del siglo XXI. Desde la anterior etapa del club en Primera División, que llegó en la 2000-01, el cerco es más estrecho a la hora de elegir el mejor. En esta época hay grandes goles para el recuerdo y LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS hace una selección de los mejores.

El criterio es la estética y no la relevancia del gol. En ese elenco están los siguientes: Josico al Athletic, Guayre al Barcelona, Rubén Castro al Real Madrid, Orlando Suárez al Barcelona, Cacá al Universidad, Nauzet Alemán a la Real Sociedad B, Marcos Márquez al Castellón, David García al Albacete, Adrián Colunga al Eibar, Jonathan Viera al Numancia, Vitolo al Sporting de Gijón, Sergio Araujo al Alcorcón, Asdrúbal Padrón al Numancia, Wakaso al Espanyol y el de Prince Boateng al Villarreal son, por orden cronológico, nuestros candidatos. Pero seguro que alguno se nos queda atrás. ¿Cuál es tu favorito? Y si prefieres otro, ¿con cuál te quedas?


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine