Glamour amarillo en la gran fiesta del balón. La UD, que estuvo representada por su técnico Quique Setién, y los futbolistas Kevin Prince-Boateng, David García, Vicente Gómez y Roque Mesa, formó parte ayer de la Gala de LaLiga. El acto, celebrado en el Palacio de los Congresos de Valencia, coronó a los ases del Atlético, que conquistaron cinco galardones.

El delantero colchonero Antoine Griezmann fue distinguido como el mejor de la 2015-16 en la octava edición de la Gala de LaLiga. El internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario.

Ni el atacante del Atlético, ni los barcelonistas de Messi y Luis Suárez estuvieron presentes. El primer trofeo de la noche fue para Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón a la revelación -militó cedido en el Espanyol-.

El premio al mejor portero abrió la veda de galardones para el Atlético, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir 18 goles en 3.420 minutos.

Su compañero Godín también fue premiado, al ser elegido el mejor defensor. La noche de éxitos para el Atlético continuó en la categoría de mejor entrenador, al recaer en el argentino Diego Simeone.

El premio al centrocampista fue para Luka Modric. Por su parte, el World Player, elegido por votación popular a través de la LFP, al jugador extracomunitario fue para el delantero uruguayo Luis Suárez.

El también barcelonista Messi fue elegido el mejor delantero de la Liga Santander, premio que ya recibió el año pasado. Mientras que el segundo galardón con el que fue premiado Griezmann fue el de mejor jugador cinco estrellas.

En la Segunda, los jugadores del Girona, Isaac Becerra y Florian Lejeune se llevaron el premio a mejor portero y defensa, respectivamente. Asier Garitano fue elegido el mejor entrenador de la categoría, por su trabajo al frente del Leganés, mientras que el jugador revelación fue José Naranjo, del Nàstic (ahora en el Celta) y el mejor futbolista extracomunitario fue el argentino Szymanowski -Leganés-. El mejor centrocampista fue José Campaña (Levante), mientras que el premio al delantero de la temporada fue para Sergio León, máximo goleador de la categoría cuando militaba en las filas del Elche y que ahora juega en Osasuna.

En referencia a la UD, Patricio Viñayo -director general de gestión- y Roberto Martín -director comercial- completaron la representación institucional. Melissa Santa, mujer de Prince Boateng y reconocida modelo publicitaria, elevó la nota de glamour y belleza en la fiesta de las fiestas. Una cita que se rindió al poderío del Atlético.