El tormento judicial de Araujo. Segundo capítulo. El delantero de la UD, Sergio Ezequiel Araujo, tiene previsto comparecer esta mañana (9.30 horas) en la sala 24 del Juzgado Penal número 2 de Las Palmas, representado por el letrado Lino Chaparro. El futbolista de 24 años se enfrenta a una petición del fiscal de once meses de prisión, tras ser acusado de haberse negado a pasar un control de alcoholemia tras haber sido sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con síntomas de ebriedad. También se solicitan dos años de privación del carné de conducir.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre [horas después de que Araujo fuese el héroe del (2-2) ante el Madrid con su gol], cuando en el punto kilométrico 19 de la autopista GC-1 sentido decreciente, y para retirar el vehículo, el acusado, se puso al volante y condujo hasta la rotonda de acceso a Las Puntillas, con una maniobra que no realiza adecuadamente. Según detalla el fiscal, esta circunstancia, motivó que un agente de la Guardia Civil se acercase al vehículo y pudiera percatarse de que el acusado presentaba olor a alcohol. Se le dijo que debía parar y, una vez que lo hizo, se le requirió para que pasase la prueba de alcoholemia.

El jugador se negó rotundamente, incluso después de ser informado de que tal negativa era una infracción penal, como refleja el atestado. El fiscal, en su lectura de los hechos, en el juicio rápido del 28 de septiembre, reflejó la negativa del Chino: "No soplo; yo no conducía; son unos mentirosos, unos conos; no sirven para nada; en vez de ayudarnos nos joden, son unos cabrones (...) No sé para que escriben tanto, no me voy a presentar, lo hará mi padre con mi abogado, y mi presidente [en alusión a Miguel Ángel Ramírez, y que éste negó] lo solucionará todo". El fiscal considera que los hechos "son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y penada en el artículo 383 del Código Penal".

Por su parte, tras el juicio rápido, Lino Chaparro, se opuso "radicalmente" a los argumentos de la acusación y solicitó la libre absolución de su defendido.

Según fuentes judiciales, la sentencia no se hará pública hoy. El proceso se podría estirar varias semanas. Araujo se perderá el entrenamiento matutino y se ejercitará en solitario con un preparador del club en Barranco Seco. Desde la finalización del primer juicio rápido, el Chino se ha desplazado a Barranco Seco en su vehículo. Ahora llega el segundo capítulo judicial.

En el entorno de Araujo confían en negociar una rebaja de la petición del fiscal, pero se temen lo peor. Llega la ley de Los Ángeles.