Las palabras que Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, pronunció en la sala de prensa de El Madrigal le pueden salir caras. Y es que el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Victoriano Sánchez Arminio, denunciará las declaraciones del cántabro, donde realizó observaciones a la actuación de Santiago Jaime Latre.

Al término del encuentro frente al Villarreal, que acabó con derrota de la UD (2-1), Setién estalló contra el árbitro oscense en rueda de prensa. Sus quejas se centraron, sobre todo, en dos acciones del partido que acabaron en gol en contra de los grancanarios: el penalti cometido por Roque y la falta no señalada de Bakambu sobre Montoro, previa al 2-1.

"Siempre queda la duda de qué hubiera pasado si fuera al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. Ha podido haber un forcejeo con el brazo, aunque Sansone se ha tirado como todo el partido", comentó. Además, el entrenador , que dijo "contenerse", añadió que los árbitros, dentro de una "tensión puntual, tienen una incidencia a la hora de señalar las faltas en función del equipo que sea". "La jugada del segundo gol ha sido clamorosa, un escándalo", resumió en sala de prensa.

Todo un órdago a Jaime Latre y el resto de colegiados donde el Comité Técnico de Árbitros ya ha tomado parte, según adelantó iusport.com. Las sanciones que el Comité puede imponer pueden ser duras. Podrían sancionarlo con entre cuatro y diez partidos si se acogen al artículo 100 del Código Disciplinario, referido a las conductas contrarias al buen orden deportivo; o entre dos a tres partidos si consideran que ha habido actitudes de menosprecio o desconsideración.

Sin embargo, este extremo está descartado. Y es que Setién carece de antecedentes. El expediente se cerrará con una multa, cuya cuantía oscila entre los 601,01 y los 3.005,06 euros. Abelardo, técnico del Sporting, recibió una sanción de 1.500 por sus polémicas declaraciones el curso pasado donde dijo sentirse "robado" por Estrada Fernández.

Perdón en Valencia

Setién, ayer, en los micrófonos de la cadena Cope, reconoció que "fue una equivocación". "Supongo que cometí una equivocación porque evidentemente uno sabe qué no puede hablar y qué no puede decir, y acataremos la sanción con la humildad que corresponda, claro", indicó antes de la celebración de la Gala de la Liga de los mejores de la pasada campaña 2015-16. El bloque amarillo regresa esta tarde (17.30 horas) a los entrenamientos en la instalación de Barranco Seco.