La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

"Trabajo en controlar mi carácter para no recibir tantas amarillas"

"Caer a las bandas es mi manera de jugar, pero el entrenador me lo permite y le viene bien al equipo", reconoce Marko Livaja, delantero de la UD Las Palmas

"Trabajo en controlar mi carácter para no recibir tantas amarillas"

Ya van tres meses desde su llegada. ¿Cómo se encuentra en el equipo y con los compañeros?

Me siento muy contento, todo me va muy bien con los compañeros, con el cuerpo técnico y con la Isla en general. Estoy cabreado porque no pude jugar contra el Villarreal por las amarillas pero es lo que toca. En general estoy muy satisfecho. Siento que no me he equivocado en mi decisión de venir a la UD Las Palmas, estoy en un gran equipo.

¿Y con la afición? ¿Sabe que ha conectado con ellos por su carácter dentro del campo?

Eso tengo entendido. Es una gran alegría para mí que a la afición le guste mi manera de jugar, espero devolverles esa confianza con mi trabajo dentro del campo.

Cuentan sus compañeros que es muy divertido en los entrenamientos, pero suele tener un rostro serio, de aparente enfado, y en los partidos es agresivo con el rival. ¿Intenta controlar su carácter?

Así es mi manera de entender la vida y el fútbol. Soy una persona bromista y graciosa pero dentro del campo no voy a estar de risas con el rival. Hay un Marko Livaja dentro del campo y otro muy distinto fuera. Me gusta pasármelo bien con mis compañeros, hay un gran ambiente en este vestuario.

Ha sido el primer jugador de la Liga, junto a Amorebieta, del Sporting, en recibir cinco amarillas. ¿Cree que puede cambiar para evitar sanciones?

Estoy trabajando en controlar mi carácter en el campo para no recibir tantas amarillas. Me duele perderme partidos por sanciones pero también influye la adaptación a la liga. En Italia podía hablar con un colegiado y no pasaba nada. Aquí intento acercarme pero con nada me ha sacado amarilla.

Además es un jugador de mucho contacto. Quique Setién se quejó en una rueda de prensa de que le hacían muchas faltas y no las pitaban. ¿Le tratan injustamente o es usted quien tiene que cambiar?

Creo que es una cuestión del juego de esta liga. En Italia muchas jugadas y contactos que tenía con los rivales no se pitaban, se permitía más agresividad y no señalaban tantas faltas a los delanteros. Simplemente tengo que acostumbrarse a esas cosas pero ya estoy empezando a adaptarme.

No es un delantero que se quede mucho en el área. ¿Le pide el entrenador que vaya mucho a la izquierda o es cosa suya?

Es mi manera de jugar pero el entrenador me lo permite y tácticamente viene bien porque jugadores como Prince o Vicente llegan mucho al área.

¿No marca desde la primera jornada contra el Valencia, ¿le obsesiona el gol?

No, para nada, solo me obsesiona que el equipo marque goles y gane. No me desespera que lleve tiempo sin marcar goles siempre y cuando el equipo meta y gane. No soy de los delanteros que sienten presión si no marcan. Intentaré marcar contra el Celta pero sobre todo que el equipo gane.

Dijo en la presentación que marcaría 10 goles, ¿todavía es posible?

Sí, por supuesto.

¿Es un objetivo la selección de Croacia?

Me encantaría pero entiendo que hay otros jugadores en este momento que se encuentran en un gran momento de forma. Pero ojalá pueda ir en el futuro, todavía soy joven y tengo tiempo.

Cinco partidos sin ganar pese a que han dejado buenas sensaciones, ¿preocupado?

No, para nada. Siempre queremos ganar pero el equipo está haciendo buenos partidos y eso es lo que cuenta. Si seguimos jugando así seguro que volveremos a ganar pronto.

El equipo, pese a todo, ha empezado muy bien. ¿Cree que clasificarse para la Europa League es posible?

Eso lo dirá el tiempo. Lo mejor es no pensar en eso, hay que estar centrados en ir partido a partido y lograr primero el objetivo de la permanencia, que es lo fundamental.

Jonathan Viera, Tana, Roque, Vicente... seguro que no les conocía antes de venir. ¿Se imaginaba que tendrían un nivel tan alto?

No me quiero quedar solo con ellos. Son excelentes jugadores pero todos en la plantilla tienen un nivel altísimo.

Prince, junto con El Zhar, es su mejor amigo en el equipo. ¿Por qué discutió con él en un entrenamiento?

(sonríe) Fue simplemente una anécdota. Somos grandes amigos, nos llevamos muy bien pero hasta los mejores amigos tienen alguna discusión.

Araujo es su competencia. ¿Qué le parece como jugador? ¿Le ha notado preocupado estos días por el juicio?

Es un grandísimo delantero. Marcar 25 goles en una temporada deja claro que es de un nivel muy alto, da igual que sea Segunda División o Primera, 25 goles son muchos goles. Me llevo muy bien con él y le veo muy centrado en los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats