El internacional sueco John Guidetti, futbolista del Celta de Vigo, regresó ayer a los entrenamientos con el grupo tras ausentarse de las últimas sesiones por un proceso gripal, por lo que estará a disposición del técnico Eduardo Toto Berizzo para el partido contra la UD Las Palmas del domingo. El atacante celeste se quedó fuera de la lista de convocados en el derbi contra el Deportivo de la Coruña de la pasada jornada por decisión del entrenador argentino.

Hasta la fecha, Guidetti ha disputado 161 minutos en el campeonato liguero, siendo titular en dos partidos. El futbolista no se ha estrenado como goleador en la competición nacional, aunque sí marcó en la Europa League frente al Panathinaikos griego.

Con la recuperación del sueco, Berizzo tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla con la excepción del delantero francés Claudio Beauvue, que sigue recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió a finales de la pasada temporada.

El 'Tucu' piropea a la UD

Por su parte, el internacional chileno Pedro Pablo Tucu Hernández, futbolista del Celta de Vigo, señaló ayer que su equipo se está "levantando" en las últimas jornadas después de no empezar "de la mejor manera" la temporada.

El futbolista reconoció que ganar el derbi gallego al Deportivo de la Coruña (4-1) ha sido "una experiencia muy linda", pero ha abogado por "pasar página" y centrarse en "seguir sumando puntos" ante la UD, al que no ganan a domicilio desde el año 2001.

"Va a ser un partido muy difícil, así que iremos con todo para tratar de lograr la victoria y no perder. Las Palmas es un equipo que intenta jugar, que maneja muy bien el balón, así que veremos quién de los dos lo maneja mejor", indicó.

El chileno, uno de los indiscutibles para el técnico Eduardo Toto Berizzo, asegurabaque al cuadro celtiña le está faltando ser más regular, lograr encadenar dos buenos partidos de manera consecutiva.

"Ojalá podamos ganar en Las Palmas para lograr dos victorias seguidas, que por ahí no se nos está dando. Nos está costando hacer dos partidos iguales, encontrar el equilibrio justo para lo largo que va a ser el campeonato y las complicaciones que podemos tener. Y luego ojalá podamos definir el pase de grupo en la Europa League, aunque ahora lo más importante es lograr los tres puntos en Liga para volvernos a meter ahí arriba", insistía.

"Poco a poco nos estamos acomodando y estamos dando un nivel muy alto. Ojalá que de aquí para adelante se vea un Celta diferente, un Celta muy metido en el trabajo y que dé pelea a cualquiera", manifestó el centrocampista.