La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

El Zhar, vuelve el hombre veloz y vertical de Quique Setién

El marroquí, ya al cien por cien, una alternativa más para la banda ante el Celta

"Hoy nos faltaba alguien con algo más de velocidad arriba y no lo tenemos. Tengo jugadores de precisión y toque, pero me faltan futbolistas que vayan al espacio con velocidad". Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, apuntaba esta carencia en su equipo después de la derrota del cuadro amarillo en el encuentro del pasado domingo frente al Villarreal en El Madrigal.

Pues bien, una de las posibles soluciones a este déficit es Nabil El Zhar. El franco-marroquí, titular indiscutible en el inicio liguero, ya se encuentra al cien por cien de la inoportuna lesión que lo apartó de los terrenos de juego cuando estaba firmando buenas actuaciones por la banda derecha en la línea de cuatro por detrás del delantero.

Tras un golpe en un entrenamiento en Barranco Seco, el jugador estuvo convaleciente para los encuentros frente a Osasuna y Málaga. Aunque ya se encontraba recuperado de cara al enfrentamiento contra el Villarreal, Quique Setién, fiel a su filosofía de no alinear inmediatamente a futbolistas que recién salen de una lesión, no estimó oportuno su convocatoria para el desplazamiento a Castellón.

Aunque en la sesión preparatoria del miércoles se le vio algo renqueante al término de la misma, Nabil El Zhar completó el entrenamiento de ayer, celebrado por la tarde sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, sin ninguna incidencia, por lo que no es descabellado pensar en su vuelta el próximo domingo contra el Celta, en el choque que tendrá como escenario el coliseo de Siete Palmas.

Su nombre se apunta como alternativa para el juego por la banda derecha de la UD Las Palmas. Si no como titular, porque entonces habría que prescindir de uno de los cuatro hombres de esa línea de creación y que son de la total confianza del técnico cántabro (Tana, Jonathan Viera, Vicente y Prince), lo haría como revulsivo saliendo desde el banquillo.

Hasta que surgió su dolencia física, Nabil El Zhar había disputado los seis encuentros anteriores del campeonato liguero. En cinco de ellos lo hizo formando parte del once inicial. Además, sumó dos goles.

Así pues, el marroquí había sido pieza importante en las gran racha liguera del conjunto amarillo en las primeras jornadas del campeonato en Primera División.

Ahora habrá que ver si consigue hacerse de nuevo con el puesto después del rendimiento de sus compañeros en las últimas fechas, aunque el triunfo no ha sonreído a los de Quique Setién.

Por otra parte, volviendo al entrenamiento de ayer, dos hechos destacaron. El primero, que el brasileño Míchel Macedo lució una máscara para protegerse de la fractura de la pared anterior del maxilar derecho que se produjo el pasado domingo en Villarreal después de un choque con su compañero Vicente Gómez

En cuanto a la segunda incidencia a destacar en la sesión preparatoria que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria, Tana tuvo que abandonar el césped con un problema en el tobillo de su pierna izquierda tras recibir un golpe de un compañero. El tema no reviste gravedad, según manifestaba el propio jugador de San Cristóbal en su camino hacia el vestuario, por lo que no le impedirá estar listo de cara al encuentro del próximo domingo frente al Celta.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, la plantilla de la UD Las Palmas afrontará en las instalaciones de Barranco Seco el penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo ante los celtiñas.

Compartir el artículo

stats