La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Selección

Del Bosque: "Roque será uno de los sustitutos de Busquets"

El exseleccionador avala al teldense, Jonathan Viera y Vicente para la 'Roja'

Del Bosque, con el Premio Taburiente, el pasado jueves, en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife. DE LA ROCHA / EFE

Lluvia de pétalos de rosa del Marqués a la generación de oro de la UD. El exseleccionador nacional Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, elogia el trabajo de los canteranos amarillos y cataloga a Roque (27 años) como el relevo natural de Busquets (28) en la Roja.

"Ahora, jugando de esa manera y en Primera, al tener más eco todo lo que hace la Unión Deportiva, pues jugadores como Roque, Vicente, Viera, Tana... Todos los que tiene, todos son buenos. Y luego lo han adornado con la contratación de cuatro o cinco jugadores buenos de fuera, y es la vuelta a los orígenes que tanto éxito le ha dado a la UD en su historia", resaltó el también extécnico del Real Madrid, el pasado jueves, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, tras recibir el Premio Taburiente.

En relación a la gran campaña del teldense Roque Mesa, apunta que cuenta con "una fórmula de juego poco habitual y muy valorado por los entrenadores". "Seguramente Roque sea uno de sus jugadores que en el futuro podrían ser uno de los sustitutos de Sergio Busquets en la selección nacional. En esa línea de jugador distinto, tiene mucho sentido de equipo, de equilibrar el juego, buena distribución, está atento siempre. Es uno de los posibles, sólo opino; ahora no tengo capacidad de decisión. Solo soy uno más en este mundo", argumentó en el micrófono de Onda Cero.

En la capital chicharrera, Del Bosque reconoció que cometió "un error" al no llevarse al extremo grancanario del Sevilla y ex de la UD Víctor Machín Pérez Vitolo a la pasada Eurocopa de Francia. "Ahí está su nivel, lo está haciendo muy bien y su regreso con Lopetegui están más que justificado. Quizás, cometimos un error, todo el equipo técnico, al no llevarlo...".

El enésimo elogio

El guiño de Del Bosque se suma a los del propio Julen Lopetegui, que el pasado mes de septiembre reconoció que sigue muy de cerca las evoluciones de Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez y Pedro Bigas. En las dos últimas citaciones, no han sido convocados. Las flores se las lleva el viento. A la espera del ansiado debut con la Roja, los canteranos de la UD y el zaguero mallorquín están de moda. Se ha disparado su cotización, y el club amarillo aceleró la mejora de contrato del centrocampista Vicente Gómez.

Compartir el artículo

stats