Quique Setién, técnico de la UD, hizo pública su incapacidad de digerir como su equipo es el más tarjeteado de las cinco grandes competiciones del Viejo Continente -32 amonestaciones-. "Todavía no. Es un dato que no es coherente ni tiene mucha lógica, porque normalmente el equipo que más faltas hace es el que más tarjetas tiene y aquí es al revés. El porcentaje de faltas que tenemos para ver tarjeta es muy inferior al rival. Pero es un tema que no podemos controlar. Prefiero hablar del gol de Prince y de cosas que hacemos. Al terminar el partido todos los medios nacionales me preguntaron por mis palabras y no por el gol que hicimos".

En la previa del pulso ante el Celta de Vigo, analizó también el hecho de que Jaime Latre, tras su escandalosa actuación ante la UD en El Madrigal, no haya sido castigado con la nevera y pite el Sevilla-Barça de la próxima jornada. "Ellos ven las cosas totalmente diferente a nosotros. Luego en las conversaciones que mantienes con ellos al margen en otras ocasiones te das cuenta de que ellos asumen el error con naturalidad. Supongo que es lo que tienen que hacer. Lo ven bajo una perspectiva y nosotros bajo otra. Al final todos pensamos que se equilibran los errores y aciertos, el problema es el entrenador al que no le da tiempo de recuperar lo que ha perdido y ve el resto de la temporada en casa. Esto está dentro de las cuestiones que uno acepta cuando elige esta profesión. Hemos perdido dos partidos por errores que no se tenían que haber producido".

Matizó su valoración de que precisaba de un jugador más dinámico en el ataque. "Es una pretensión que creo que le falta un poco al equipo. Ninguno de los jugadores que tenemos es de buscar el espacio permanentemente, de velocidad y potencia para mantener esos registros. Tenemos muchos jugadores de precisión y toque, pero en otras circunstancias esto requiere de otras cosas. Pero ya pedí disculpas a los jugadores porque no era mi intención menospreciar a nadie ni hablar de este tema públicamente. Supongo que es una petición de cualquier equipo, aunque la dificultad de encontrar este tipo de jugadores siempre es grande".

¿Dónde está Momo?

En relación al ostracismo de Momo, sin minutos en las dos últimas jornadas, fue categórico: "Me gusta ser claro y se lo he dicho a él. Es un futbolista espectacular que cuando el equipo tiene el balón está bien. Creo que ha bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas y por eso tiene menos participación. Él tiene mi información para tratar de buscar el espacio que ha perdido y esto irá así sucesivamente. No suelo ser una persona caprichosa y las cosas suelen estar bastante argumentadas. Estoy preparado para cuando los jugadores vengan a preguntarme algo y explicarles las decisiones".

Un rifle para frenar a Aspas

Sobre la manera de detener las acometidas del ejército de Berizzo, y en el gran estado de forma de Aspas, recomendó alquilar un arma de fuego. "Si puedo, con los jugadores que tengo en el campo y, si no, con uno de los que se quede en la grada con un rifle de mira telescópica. Es un equipo que convierte el partido en un ritmo muy alto y cuando tiene el día acertado puede ganar a cualquiera. También tiene sus debilidades porque deja espacios pero se les puede hacer daño. Seguramente será uno de los partidos más bonitos de ver porque son dos equipos que van a tratar de tener el balón y mirar más hacia la meta enemiga".