El estratega 'Toto' Berizzo, responsable del Celta, avisó de la dificultad del partido de hoy contra la UD, un rival del que destacó su "valiente" apuesta futbolística."Vamos a jugar contra un equipo que mueve muy bien el balón en un campo bueno, así que debemos prender todas las alertas y luces que tengamos", comentó en rueda de prensa el técnico celeste. "Nos llevarán al límite; tendremos que subir en el césped. Y lo sabemos", apostilló.

Amante del toque y de la apuesta estética de Setién, Berizzo elogió el nivel técnico de mimbres como Viera, Vicente o Tana. "Nos espera un partido muy duro ante un rival que juega muy bien al fútbol, con gente ágil, móvil y muy buena técnicamente. Las Palmas nos exigirá un ejercicio defensivo muy ajustado e imponer nuestro fútbol cuando tengamos el balón", apuntó.

Para el técnico celeste "la clave" estará en el rendimiento defensivo que ofrezca su equipo: "Es difícil imaginar un partido en el que sólo tengas que hacer bien una faceta del juego, hay que intentar dañar y jugar. Defenderse noventa minutos es imposible", determinó.

Como fórmula mágica, recetó apropiarse del esférico. "Será importante quitarles la pelota para que no exploten lo mejor que tienen, que para mí es esa circulación de balón de medio campo hacia adelante con su movimiento variado. Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan de esta Liga", insistió el argentino.

Reconoció el trabajo de Setién, quien en su etapa como entrenador del Lugo sonó con fuerza para Balaídos: "Es un entrenador que propone jugar, al que le agrada el respeto por el buen juego. Es un técnico de prestigio, que ha logrado que su equipo juegue como él desea y eso tiene mucho mérito, sobre todo porque lo sostiene en el tiempo y contra cualquier rival. La UD es un equipo reconocible a partir de lo que su entrenador propone". Esta noche, se acabaron las flores entre poetas. Rueda el balón.