Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado al término del encuentro ante el Éibar (1-0) que se encontraron "inesperadamente" con un penalti en el tiempo de prolongación, y en vivo sí le ha parecido que lo era porque el defensa ha derribado a Roque Mesa.

"Quizá la intención no era hacer penalti, porque ha sido un tropezón, pero le ha tocado seguro", ha añadido el preparador cántabro acerca de la controvertida jugada que ha decidido el choque en el cuarto minuto de la prolongación.

Setién ha admitido que el Éibar es "un gran equipo, riguroso, disciplinado y muy bien trabajado", y tras una buena primera parte de los amarillos, en la segunda mitad el partido "se ha abierto y ha habido muchas alternativas", por lo que "pudo ganar cualquiera", ya que incluso el Eibar "ha tenido alguna ocasión más clara que las nuestras, como la que sacó Dani Castellano bajo los palos".

A su juicio, Las Palmas "se ha partido" en la segunda mitad, porque su equipo se ha "debilitado", y eso ha permitido concederle oportunidades a su rival, pero finalmente han conseguido una victoria "tras seis partidos sin ganar" -ha recordado-, que les va a colocar "en una situación cómoda y tranquila".