El jugador Sergio Araujo podría solicitar una suspensión de la pena de prisión que ha recibido por negarse a pasar un control de alcoholemia, porque si bien no es la primera vez que le condenan por delitos de seguridad, no cabe apreciar su sentencia de 2013 a efectos de reincidencia.

Fuentes de la Fiscalía han señalado a Efe que el jugador de la UD Las Palmas todavía puede recurrir ante la Audiencia Provincial, pero han remarcado que la propia juez estima que la anterior condena por conducir bajo los efectos del alcohol que le impusieron en Barcelona en 2013 ya no se puede tomar como antecedente a los efectos legales de reincidencia, por el tiempo transcurrido.

Estas fuentes han explicado que, una vez que la sentencia sea firme, la Fiscalía podría decidir sobre su suspensión.

Araujo en 2013 fue condenado a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido, unas penas que cumplió ese mismo año.

La magistrada de lo Penal del Juzgado Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria en su sentencia hecha pública hoy contra Araujo no tiene esos hechos en cuenta como agravante, solo como elementos de valoración para dictar una condena proporcional al jugador.

Araujo, de 24 años, ha sido condenado hoy a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir por negarse a pasar un control de alcoholemia al ser requerido para ello por una patrulla de la Guardia Civil.