La naturalidad de la araña de Escaleritas. Raúl Lizoain, que hoy atendió a los medios en la sala de prensa de Barranco Seco, desveló que no trabaja "para tapar bocas". "No es bueno ser extremistas en la vida. Todo lo asumo con naturalidad. Al final, ni una cosa, ni la otra. Son cosas que pasan en los partidos. No hay que ser extremista a favor ni en contra. Mi intención no es tapar bocas sino hacerlo lo mejor posible y que el míster confíe en mí". Ha pasado de ser criticado por el Gran Canaria a verse en el once ideal de la 11ª jornada. El portero de la mejor liga del mundo: "Estoy contento de aparecer en el once de la jornada".

El arquero canterano encadena cinco jornadas en la portería amarilla y es consciente de que todo puede cambiar. En su séptima campaña en el primer equipo amarillo, sabe por lo que está sufriendo Javi Varas en el silencio. "Me ha tocado vivir muchas veces esa situación y sé lo que se pasa. Pero somos profesionales, a veces nos toca jugar y otras no. Él sabe su situación en este momento pero creo que está bien".

Se desmarca de las negociaciones con el club amarillo para estirar su contrato -finalza el próximo junio de 2017-. "Ya hablé con los que tenía que hablar y dije que se encargaran ellos. Yo estoy entrenando y jugando y me centro en eso. Hay otras personas que se encargan de estos temas en relación a los contratos. Solo me centro en trabajar duro en cada entrenamiento".

En plena batalla de rotaciones en la portería -6 partidos para Varas y cinco para Raúl Lizoain-, el isleño asumiría con madurez, si llegase, su vuelta al banquillo. Aunque su ilusión es la de jugar de inicio ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el próximo viernes 18 de noviembre.

"Siempre he sido de trabajar, de seguir peleando y luchando, será lo que haré si eso pasa. En situaciones peores en las que estoy ahora mismo lo he hecho. Estoy entrenando y seguiré con las mismas ganas".