La UD Las Palmas ha oficializado este jueves la renovación de Pedro Bigas, cuya vinculación con el club amarillo finalizaba este año. El central balear ha ampliado su contrato cuatro temporadas más, hasta 2021.

El zaguero mallorquín, de 26 años y titular indiscutible para el entrenador cántabro Quique Setién, está siendo seguido de cerca por el seleccionador nacional Julen Lopetegui, según reconoció recientemente el propio técnico vasco.

Bigas llegó en julio de 2015 a la UD Las Palmas con la carta de libertad, procedente del RCD Mallorca, equipo en el que se formó, y se comprometió con los amarillos por dos temporadas. Su renovación se suma a las recientes del también defensa Aythami Artiles y el atacante Jonathan Viera, ambos también hasta 2021.

Además, la Unión Deportiva ha mejorado las condiciones económicas de Roque Mesa, cuyo contrato concluirá en 2020, después de rechazar el pasado verano una oferta del Sevilla FC para su traspaso.

En los próximos meses la dirección deportiva seguirá trabajando en las renovaciones pendientes de otros futbolistas que finalizan contrato al término del presente ejercicio 2016-2017, según informa el club isleño.