La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La gran incógnita, el nuevo Betis

La llegada al banquillo bético de Víctor Sánchez del Amo deja en papel mojado el 'scouting' del cuerpo técnico de la UD

La gran incógnita, el nuevo Betis

Todos los informes que el cuerpo técnico de la UD manejaba sobre su próximo rival liguero, el Real Betis, quedan en papel mojado. El cambio de técnico en el banquillo del cuadro verdiblanco, al que Las Palmas se mide el próximo viernes en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, trastoca el scouting que Quique Setién y su grupo de colaboradores tenían del adversario.

La decisión del consejo de administración de la entidad andaluza de dar un golpe de timón para enderezar una nave que iba proa al marisco con el uruguayo Gustavo Poyet afecta, sobre todo por el factor sorpresa, a su rival más inmediato. El elegido para afrontar esa misión es Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño se puso ayer mismo manos a la obra. En su primera sesión de trabajo con la plantilla del Real Betis, empezó a transmitir a sus jugadores las primeras pinceladas de su filosofía de juego.

Ahora, brotan las incógnitas que vienen aparejadas por este tipo de situaciones. Éstas, además de sembrar dudas en el propio equipo que estrena inquilino en el banquillo, aparecen también en su primer rival después de que se haya producido el relevo, o sea la UD.

Aunque los entrenadores entrantes anuncian que en un principio no habrá grandes revoluciones, queda claro que el técnico verdiblanco sí que aplicará los retoques necesarios para revitalizar a un conjunto en crisis de juego y de resultados. Y esos cambios seguro que afectarán tanto a la forma de jugar como a los futbolistas elegidos para desarrollar su idea sobre el terreno de juego.

A pesar de ello, ninguna de las dos cosas deben sorprender en demasía a Quique Setién, que siempre manifiesta que su principal preocupación es su propio equipo más que el rival. El entrenador de la UD Las Palmas, con la profesionalidad que le caracteriza, tiene un conocimiento detallado de la plantilla bética; y en cuanto a las líneas maestras que quiere imponer Víctor Sánchez del Amo en su nuevo destino, tampoco le resultarán muy desconocidas.

El madrileño ya mostró su idea futbolística la pasada temporada en el Deportivo de La Coruña, club en el que fue destituido el 30 de mayo. Antes de ello, le dio tiempo a dirigir al equipo gallego en los duelos ligueros contra la UD Las Palmas. El balance, una de cal y otra de arena para los amarillos.

En el choque de la primera vuelta, disputado en el Estadio de Gran Canaria, los deportivistas se llevaron la victoria por 0-2. Fue un choque donde se puede decir que el cuadro grancanario vivía la misma situación que atraviesa ahora el Betis. Aquel encuentro era el quinto en que Quique Setién dirigía a los amarillos tras sustituir a Paco Herrera. El enfrentamiento de la segunda vuelta, jugado en Riazor, la cosa resultó muy diferente. Los insulares ganaban por 1-3 con un doblete del argentino Sergio Araujo y otro gol de David García.

Y cómo será el Betis que se encontrará este viernes la UD. Víctor Sánchez del Amo declaró ayer en su presentación oficial que trabaja sobre este partido desde que surgió la opción de dirigir a los verdiblancos.

"Desde hoy -por ayer- hemos empezado a trabajar en aspectos fundamentales en los que consideramos que el equipo necesita mejorar para ser más competitivo. Vamos a trabajar de una manera muy exhaustiva, porque tenemos poco tiempo para preparar el primer partido. Ya el viernes queremos que se vea a un equipo con rasgos identificativos y que la afición, que es lo más grande que tiene este club, reconozca a su equipo, se sienta identificada y disfrute con él. Eso es un gran reto, unido al de conseguir que el equipo sea competitivo. Para eso nos contratan, para que los equipos ganen. Queremos ganar y transmitir a la gente, vamos a trabajar para ello", manifestó el madrileño.

Víctor Sánchez del Amo también habló en su puesta de largo como entrenador del Betis, del estilo de juego que pretende imponer, recalcando que tratará de potenciar la plantilla que tiene. No quiso dar pistas sobre lo que va a exponer su equipo ante la UD.

"¿Cómo vamos a jugar? Me reservo la sorpresa para que se lo podamos mostrar a la afición este viernes. Entiendo que esa información para vosotros -los periodistas- es noticia, pero para nosotros es confidencial porque vamos a tener un rival enfrente al que le vamos a dar pistas e información que a mí también me gustaría tener. Vamos a trabajar en generar buenos hábitos que entendemos que van a crear confianza y un estilo de juego que enganche a la afición y que además sea eficaz para conseguir buenos resultados. Vamos a tratar de aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos", explicaba.

El máximo responsable del banquillo bético afirmó que, en función de la plantilla que tiene, "vamos a buscar el sistema, el tipo de juego y las características para optimizar y potenciar las cualidades de esos futbolistas, que muchos de ellos son jóvenes y tienen un futuro por delante tremendo". Víctor Sánchez del Amo contará con el grancanario Alexis Trujillo como asistente: "Cuando el director deportivo me comentó que lo tenía con él, le dije que me gustaría tenerlo más en el campo que en los despachos".

Compartir el artículo

stats