Descartado por un despertador. Setién, el estratega implacable. El técnico de la UD, de cara al duelo de mañana (19.45 horas, Gol TV) en el Benito Villamarín, ha justificado el descarte de Marko Livaja -que llegó tarde a la sesión del pasado martes, tras quedarse dormido-. "Tiene que centrarse porque hay circunstancias que no me han gustado; y convocarlo sería una falta de consideración con el resto". Y determina que "no estoy descontento con él, pero hay cosas que debemos tener en cuenta para gestionar el grupo como queremos".

Sin dar nombres, anuncia "cambios" debido al desgaste de algunos de sus jugadores. De esta manera, tras repetir once en las últimas tres jornadas, se vería afectado su alineación tipo. Con respecto al Betis, que estrenará técnico con Víctor Sánchez del Amo, el santanderino no espera muchas sorpresas. "No sé si cambiará su estilo, pero más o menos tenemos controlado lo que pueda hacer". En referencia a Rubén Castro, hace público su temor por el olfato y la categoría del isletero: "Siempre me marca".

Del equipo bético ha añadido que está "bastante bien colocado, sin excesivos apuros", pero sometido a una "exigencia alta de su afición" y con "expectativas mayores", de ahí la "frustración" que ha llevado al club al cambio de inquilino en el banquillo. Setién considera un inconveniente que el equipo no juegue desde el pasado día 5 ante el Eibar, y que el siguiente choque tras el de mañana sea el lunes 28 (ante el Athletic de Bilbao, en casa), por lo que solo jugarán un partido en 23 días. "Esto no ayuda a mantener la tensión competitiva".

La relación de los citatados la completan: Raúl Lizoain, Javi Varas, David García, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, Montoro, Prince Boateng, Nabil El Zhar, Sergio Araujo, Momo, Michel Macedo, Roque Mesa, Pedro Bigas, Tyronne, Jonathan Viera, Dani Castellano, Tana y Asdrúbal. Se quedan fuera por decisión técnica: Mateo, Hernán, Javi Castellano, Hélder Lopes, Aythami Artiles y Marko Livaja.