La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betis-UD Las Palmas / La previa (12a jornada)

La hora de asaltar el Villamarín

La UD, que presentará novedades, quiere aprovechar las dudas de un Betis que estrena técnico (19.45 horas, GolTV)

Araujo y Prince. Q. Curbelo

Hoy puede ser un buen día para que la UD Las Palmas rompa con el gafe que le persigue en el Estadio Benito Villamarín. El cuadro amarillo no gana desde hace casi cuarenta años en el feudo del Real Betis, conjunto al que se mide a partir de las 19.45 horas. Se enfrentan dos conjuntos en situaciones contrapuestas. Mientras los amarillos se presentan en Sevilla en un buen momento de juego y de resultados, los verdiblancos llevan una trayectoria totalmente diferente, lo que ha llevado a un cambio en el banquillo con la llegada de Víctor Sánchez del Amo en detrimento del destituido Gustavo Poyet.

Así pues, las muchas incógnitas que siempre surgen alrededor de un equipo afectado por estas circunstancias puede aprovecharlas un rival con un fútbol totalmente consolidado, como es el caso del conjunto que dirige Quique Setién.

Tras las palabras del entrenador cántabro anunciando cambios en el once tipo que tan buena imagen ha dado en las últimas jornadas, más las dudas que se ciernen en torno al Real Betis, hacen de este choque un duelo plagado de incógnitas. En cuanto a las de la UD, éstas se centran en los posibles recambios dentro de las modificaciones anunciadas por su técnico.

Ya en la convocatoria de diecinueve hombres que Quique Setién ha desplazado a Sevilla hubo sorpresas. Sobre todo destaca una, la presencia de Asdrúbal en detrimento de un bastante poco centrado Marko Livaja. También el regreso a la lista del canterano Tyronne.

En cuanto al once inicial, las conjeturas se disparan. Desde la portería hasta la línea de cuatro por detrás del punta se pueden registrar cambios, porque arriba parece que Araujo seguirá ejerciendo como hombre más adelantado en el dibujo del cuadro amarillo.

Aunque Raúl Lizoain se proclama como la opción más segura para defender la portería, no habría que tildar como descabellada la irrupción de Javi Varas en su vuelta a su tierra natal, Sevilla.

En cuanto a la zaga, una de las posibles alternativas sería la entrada de Mauricio Lemos en detrimento de uno de los centrales habituales en las últimas jornadas, y apunten a David García. Los costados, con Míchel Macedo y Dani Castellano, parecen menos susceptibles de cambios.

Por lo que se refiere al pivote, Roque, titularísimo que no se ha perdido un encuentro, no tiene la pinta de que necesite rotación, más cuando hubo parón liguero el pasado fin de semana. Por delante de él, sí que se atisban modificaciones en la formación de la línea de cuatro mediaspuntas.

Sobre todo en la banda derecha. Ahí podría entrar Nabil El Zhar, que desde su lesión no ha contado con la continuidad que tuvo en la primera parte de la temporada, donde registró además un buen promedio goleador.

O Tana o Vicente Gómez estarían llamados a salir en ese caso del once titular. El de San Cristóbal viajó a Sevilla después de haber dejado atrás la amigdalitis que le afectó esta semana. Falta ver su estado físico tras esa dolencia; quizás por ello Quique Setién hizo una convocatoria de diecinueve hombres para este encuentro ante el Real Betis.

Si el mediapunta responde, será difícil sacarle de la titularidad. Mientras, Vicente Gómez, cuyo rendimiento ha mermado en las últimas jornadas, apuntaría a ser el que deje su sitio, pues en esa demarcación Prince y Jonathan Viera tienen un peso específico enorme en el rendimiento del equipo amarillo hasta este momento.

Todas estas conjeturas habrá que esperar a resolverlas hasta poco antes del inicio del choque. Sea como fuere, presentando el once que presente, esta UD Las Palmas cuenta con argumentos suficientes para acabar de una vez con el gafe que le persigue en sus visitas al Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Compartir el artículo

stats