La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis del rival

Dos ilustres al rescate

El nuevo Betis de Víctor, a dos puntos del pozo, abraza la veteranía de Rubén (35 años) y Joaquín (35), tras gastarse 20 millones en fichajes

Joaquín Sánchez y Rubén Castro celebran un tanto ante el Rayo, en la pasada campaña. JULIO MUÑOZ / EFE

Con once puntos en el zurrón -cinco menos que la UD-, el Betis ha tocado fondo. O eso parece. Destituido Poyet, el ejército de Heliópolis es el segundo más goleado (22) y solo ha ganado un partido en las últimas seis jornadas. La última alegría en el Benito Villamarín, se remonta al 23 de septiembre ante el Málaga (1-0). A dos puntos del descenso, se disparan todas las alarmas. Al rescate, Víctor Sánchez.

El que fuese técnico del Dépor ejerce de bombero en una institución que tiró la casa por la venta en agosto. Tras gastarse 20,5 millones de euros en altas de lujo [por los 800.000 euros de la UD, con Mateo, descartado para este pulso], se esperaba un sello demoledor que coquetease con Europa.

Pero ha estallado un terremoto de pánico, pitos y pañuelos. Con solo tres victorias -Valencia (2-3) y Osasuna (1-2) cayeron lejos de Heliópolis-, la depresión se inició con la angustia de Rubén. El grancanario, con cuatro dianas, no ve puerta desde Mestalla -11 de septiembre-. Van ocho jornadas sin marcar.

El mito del Betis fue castigado con la suplencia ante Osasuna -jugó siete minutos- y en la última jornada ante el Villarreal (33'). El fiel retrato de la decadencia de una de las decepciones ligueras.

A pesar de la sequía, el Moña es el pichichi del conjunto verdiblanco, superando a Joaquín (3), Álex Alegría (2), Cejudo (1) y Felipe Gutiérrez (1). Once goles en las primeras once jornadas, lo que deja a los de Víctor como el quinto equipo con menos pegada. Todo lo contrario que la UD, que con 21 -diez más que su rival- es el cuarto con más pólvora del imperio.

El paraguayo Sanabria, la contratación más elevada (7,5 kilos), no se ha estrenado. Ha disputado 412 minutos, y esta noche se perfila titular. En el pasado curso, cedido por la Roma al Sporting, logró once dianas. Una locura.

El artista del Villamarín, Dani Ceballos (202'), es una incógnita. Pasa de puntillas, en la que es la campaña de su consagración. Internacional sub 21, es el mimbre de más talento. Sin magia, en la columna vertebral respiran piezas de oficio y garra. Antonio Adán (990'), Petros (959'), Pezzella (922') y Piccini (804') lideran la tabla de los minutos. Garra bajo el caos.

Álex Alegría ha sido la mejor noticia para un Betis cadavérico. Jonas (costó 2,5 millones), Mandi (4), Felipe Gutiérrez (3) y Durmisi (2) son activos de caviar. Deben elevar su autoestima. El gigante dormido puede despertar. Pero llega la UD de seda, con Viera como marqués. Un duelo de contrastes, en el que el histórico Joaquín -35 años y 248 duelos de verdiblanco- está de dulce. Deleita con sus cabalgadas. Es la crónica de un rival en tinieblas.

Compartir el artículo

stats