La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

"Livaja se tiene que centrar"

Setién prescinde del croata, que llegó dos horas tarde al entreno del martes, tras quedarse dormido en su casa. "Daré la vida por el jugador que trabaje", advierte -Abre la puerta a Asdrúbal Padrón

Quique Setién, durante la rueda de prensa, celebrada en el Gran Canaria, previa a la pasada undécima jornada, contra la SD Eibar. SABRINA CEBALLOS

La ley del estratega de acero. "Daré la vida por el que trabaje duro en los 'entrenos'. Si se abandona o pierde algo de intensidad, ese se quedará al margen". Palabra de Setién. El técnico fulmina a Livaja, que el martes llegó tarde al entrenamiento [estaba citado a las 9.30, se quedó dormido y apareció superadas las 11.00 horas], y premia a Asdrúbal, al incluir al búfalo en la lista de 19. Según el croata, pasó una mala noche, debido a una enfermedad de su hija, de solo unos meses, y le falló el despertador.

"Marko Livaja se queda en la Isla junto a seis compañeros más. Asdrúbal, por su parte, ha trabajado muy bien y tiene una ilusión tremenda. Y Marko se tiene que centrar un poco, nada más. Esa es la cuestión". Con dos goles, 627 minutos [es el octavo con más presencia] y siete partidos de titular, Setién califica de "accidente" lo ocurrido el martes y reconoce que se han producido "más episodios de despistes". "El retraso del otro día es un accidente. Hubo algunos más. No tiene excesiva importancia. Me parecería una falta de consideración para otros compañeros llevar a un jugador que, no es que esté descontento con su trabajo, sino que hay cosas que tengo en cuenta para gestionar el grupo".

Sobre el pulso de la portería, insiste que Varas y Raúl, están a un nivel parejo. "Si considerase que uno de los dos es infinitamente mejor que el otro, jugaría siempre. El día que le toque jugar a Javi jugará y cuando le toque a Raúl, jugará".

Desvela que habrá novedades y que no podrá encadenar cuatro jornadas con la misma alineación: "Hay cambios; les dije que para el próximo partido". Lemos, Nabil El Zhar, Momo...No quiso dar pistas.

Parón, Rubén y una filosofía

Ante la falta de información del Betis, insiste que conoce al milímetro a Víctor -se enfrentaron el pasado abril en el Dépor-UD en Riazor-. "El nuevo entrenador siempre provoca cambios en el juego y anímicos. Quizás no sea una sorpresa la manera de jugar aunque sí las alternativas. A Víctor le conocemos del Dépor. No nos va a influir demasiado, no cambiaremos el estilo".

Elogia el nivel técnico rival. "Me parece un gran equipo con individualidades extraordinarias, que no necesita jugar bien para ganar".

Y lanza un dardo a la Liga de Fútbol Profesional por el último parón por los partidos de España. "Aunque llevemos 23 días jugando sólo un partido, a mí esto no me gusta. Entiendo las necesidades económicas de la Liga pero esto no ayuda a la planificación ni a mantener la tensión". Reconoce que tiene pánico a Rubén. "Siempre me marca, pero hay otros de mucho nivel como Joaquín o Ceballos".

El estratega terminó a lo grande. El que sude, tendrá el cielo. Respeto eterno al que se deje la piel: "Ya demostré que cuando hay que defender a uno por estas cuestiones, daré la vida si mantiene la intensidad y motivación en el trabajo".

Compartir el artículo

stats