La nueva era del dragón verde. Revolución Víctor Sánchez. El técnico verdiblanco, que se estrena esta noche, anuncia modificaciones para acabar con la catarsis [el club de Heliópolis no vence en su fortaleza desde el pasado 23 de septiembre]. En la lista de modificaciones, nombres propios como Rubén Castro o Dani Ceballos -abocados al ostracismo con Poyet- serán protagonistas. Y se plantea un terremoto táctico para sorprender a la UD: "Habrá novedades, tanto de nombres como de sistema. Hay que cambiar de forma urgente esta dinámica que no es positiva".

El segundo desafío de Víctor pasa por echar el cerrojo. El Betis ha encajado 22 tantos -el segundo más batido de la Liga-. Y llega el cuarto más realizador. "El equilibrio entre y defensa y ataque es capital, no podemos conceder nada. Ni un solo despiste. Cada fallo, se penalizará de forma dramática". Fue muy expresivo, al grado de intensidad de sus pupilos, que han ganado un encuentro de los últimos cinco."En el campo habrá once lobos y en la grada habrá más (...) Pero el éxito del lobo depende de la manada y de la implicación tiene que ser máxima por parte de todos".

Morder sin el balón

Lluvia de elogios para el enemigo. "La UD tiene un sentido muy definido, que apenas cambia. Genera posesiones muy largas, con gente arriba que desequilibra. También tiene alternativas en el banquillo (...) Como el Barça monopoliza el balón y habrá que ser letales sin el esférico. Empezar desde lo básico". Y sobre Rubén Castro, confía en recuperar su versión más letal. "Espero que meta todos los goles posibles". Sobre Joaquín, aseguró que "es el líder del beticismo y el vestuario".