La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Dani: "El club presentará una propuesta para renovar en estos días"

"El Betis presionó mucho y bien, y nosotros no estuvimos finos; nos salió un mal partido a todos", reconoce el lateral izquierdo de la UD

Dani Castellano, ayer, en el Barranco Seco. José Carlos Guerra

Dani Castellano, por la lesión que se produjo el pasado viernes ante el Betis, perderá su condición de titular indiscutible en el flanco izquierdo de la zaga de la UD. Su única preocupación ahora mismo es retornar lo antes posible, mucho más que la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

¿Cómo se encuentra del problema físico que le obligó a abandonar el césped del Benito Villamarín en la primera parte?

Tenía como una bola en el isquio que me impedía hacer los movimientos más habituales. Aguanté diez o quince minutos en el campo con el dolor, pero veía que iba a más; preferí salir del césped para prevenir. Finalmente, se confirmaron mis presagios iniciales y tengo una microrrotura.

Le llega en un mal momento la lesión. Estaba siendo importante su aportación en el equipo y ahora se trunca esa continuidad.

La verdad es que sí, pero las lesiones existen en el fútbol y debemos aceptarlas. Ahora lo que queda es intentar recuperarme cuanto antes para volver más fuerte y ayudar al equipo de nuevo.

Sobre el encuentro ante el Real Betis, ¿qué sensaciones le dejó la derrota?

Nos salió un mal partido a todos en general. El rival se posicionó bien en el campo, con una defensa de cinco, ellos presionaron mucho y bien. Nosotros, por contra, no anduvimos finos como otras veces con el balón. Nos costaba llegar arriba. Pero bueno, ya pasó y lo que nos queda es seguir mirando hacia adelante, pensar en el próximo partido corrigiendo los errores que cometimos en Sevilla.

Supongo que estarían advertidos de que el rival iba a salir a muerte, espoleado por el cambio de entrenador. ¿Cómo pudieron sorprenderles, sobre todo en la primera parte?

Sí, esperábamos que salieran a por todas. Por el nuevo entrenador, las ganas de agradar a su afición... Nos hicieron dos goles de estrategia y nosotros no acertamos con el par de opciones que se nos presentaron en ataque, jugando a la contra en recuperaciones en pelotas que ellos perdían en el centro del campo. Pero bueno, el encuentro no se nos dio. Ellos estuvieron mejor y punto, defendieron muy bien en la segunda parte con una ventaja ya de 2-0. Nosotros intentamos imponer nuestro juego después del descanso, pero no encontrábamos los huecos.

¿Afectó el parón liguero para ver a dos equipos con diferentes actitudes en los 45 minutos iniciales sobre el césped del Estadio Benito Villamarín?

Creo que al equipo no le faltó actitud en el primer tiempo; la actitud fue buena en todos nuestros jugadores. El parón tampoco pienso que nos afectara, porque trabajamos muy bien durante toda la semana. Preparamos bien el encuentro en las dos semanas que tuvimos, sabíamos que iban a jugar con cinco defensas... Pero es lo que tiene el fútbol. Llega el día del partido, las cosas no te salen como esperas y tu rival lo hace mejor. Es lo que pasó.

Y dos veteranos como Joaquín y Rubén Castro sembrando el terror en el ataque bético...

Sabemos de la calidad que tienen ambos y que hacen mucho daño con el balón. Aunque no contaron con ocasiones clamorosas, incordiaron siempre.

Dejando atrás el partido contra el Real Betis, se acerca el mes de enero, usted acaba contrato, y ya puede negociar con otros clubes si quiere. ¿Hay incertidumbre por la situación?

No. La verdad es que no pienso en ello. Sé que tengo contrato hasta junio. Voy a seguir igual, trabajando por el club y lo que tenga que venir, vendrá.

Y si ahora, que es libre de hablar con otros clubes, viene alguno interesándose por su situación, ¿lo escucharía?

No sé qué decirle, porque no se ha dado la situación. Si llega alguien, me lo transmitirán. Pero que quede claro que lo único en lo que me centro ahora es en recuperarme y ayudar de nuevo al equipo cuanto antes.

¿Pero no le sorprende que las renovaciones vayan llegando para otros compañeros y que los dos hermanos Castellano continúen esperando, más en su caso que es titular indiscutible?

La verdad es que el club ha llamado a nuestro representante para hablar en estos días y transmitirnos una propuesta. De ahí no ha pasado la cosa. Pero vuelvo y repito, me encuentro tranquilo en ese aspecto. Esto es muy largo y ya nos sentaremos a negociar.

Compartir el artículo

stats