La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Athletic, próximo rival, es el equipo que más duelos aéreos gana

Los vascos se llevan el doble de saltos que la UD, aunque ha recibido cuatro tantos

El Athletic, próximo rival, es el equipo que más duelos aéreos gana

Tras los dos goles encajados en el Benito Villamarín a la UD Las Palmas se le viene el ogro de las nubes. Y es que el Athletic Club, rival del próximo lunes (19.45 horas, Estadio de Gran Canaria), es el dominador del juego aéreo en Primera División. El conjunto de Ernesto Valverde retiene el balón es 20 saltos por partido, con lo que lidera esa particular estadística. Le siguen el Leganés y la Real Sociedad con 18 en un apartado que cierra el Barcelona con 8.

La UD Las Palmas, mientras, es el antepenúltimo en este dato de entre los equipos de Primera División ya que gana 10 duelos aéreos. Su estilo de pase en corto y la presencia en las alineaciones habituales de jugadores bajos o poco potentes en esa faceta como Tana, Roque Mesa, Jonathan Viera, El Zhar, Momo o Sergio Araujo penaliza a los amarillos en esta estadística. En este sentido, Prince Boateng, Livaja, David García, Vicente y Bigas son las referencias dentro del once tipo de la UD Las Palmas.

Entre todos tendrán que lidiar con dos gigantes del Athletic el próximo lunes. Y es que Aduriz y Raúl García son temibles en el juego aéreo. Junto con hombres como Laporte o San José forman un elenco de torres que intimidan. Sin embargo, este grupo de jugadores no evita que los rojiblancos sea uno de los equipos que más goles encaja en las acciones de saques de esquina o faltas laterales. De hecho, han recibido cuatro tantos, por los cinco de la UD Las Palmas.

El Athletic, mientras, ha marcado tres dianas. Barcelona, Real Madrid y Sevilla, con cinco goles, lideran esta estadística de la estrategia en el aspecto ofensivo.

Compartir el artículo

stats