La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajustes tácticos para la 13ª jornada ante el Athletic

La solución es David García

El zaguero de Maspalomas apunta al once del lunes contra el Athletic -Prince encadena dos sesiones en la enfermería -Vicente también regresará a la titularidad ante los leones

Operación 'nuevo amanecer'. Mutación en la galaxia amarilla. Cambio de cromos en busca de la quinta victoria. La revisión del estratega de acero. Setién agita la pizarra mágica.La UD, tras caer ante el Betis (2-0), podría presentar novedades, en el compromiso del lunes ante el Athletic (19.45, Bein LaLiga) en el partenón del Gran Canaria.

Se acelera el regreso del capitán David García al eje central de la zaga. El gladiador de los récords [contabiliza 425 partidos desde 2003, y ya es el cuarto con más encuentros de la historia] ocuparía la plaza del uruguayo Lemos. Ayer, el de Rivera completó la sesión en Las Burras y dejó atrás sus problemas en el tobillo. Pule su mejor versión.

La lesión de Dani Castellano -microrrotura en el bíceps femoral y que se pierde los compromisos ante Athletic, Huesca (Copa), Alavés y Leganés- deja la puerta abierta al lateral zurdo Hélder Lopes. Es la segunda titularidad del luso -101 minutos -, el primer fichaje de la nueva era 2016-17. El de Paços Ferreira actuó de inicio en el empate en el Reyno de Navarra ante Osasuna y ha carecido de continuidad. Ha sido descartado en ocho de las primeras doce jornadas. Su última aparición fue el 1 de octubre. Con Macedo intratable en el carril diestro -964'-, Bigas completa la zaga.

Otra de las opciones, sería la inclusión del mallorquín en el costado zurdo -como sucediese en el Villamarín, tras el percance muscular del gemelo-. Pero choca con la política de brindar minutos a los más necesitados, en una semana con tres duelos oficiales (lunes ante los leones, jueves toca la competición del 'ko' en El Alcoraz y el domingo en Mendizorroza). Aquí también entraría Aythami Artiles, que encadena un mes en la grada-

Vicente Gómez, en la zona de creación, lidera las quinielas para ser titular. Su portentosa actuación, en los últimos veinte minutos en el Villamarín -dos disparos-, le manda directamente al cielo. Roque, Viera y Tana estiran la nómina de de fantásticos ante los de Valverde.

En la posición de nueve, el enigma de los enigmas. Araujo o Livaja. Dos arietes con alergia a pisar el área. Lucen cuatro dianas en dos expedientes bajo sospecha. El 'Chino' encadena cinco jornadas sin ver portería, cuatro de ellas de titular. En relación, al croata, ya son once alejado de la gloria del gol. Se doctoró en la primera fecha ante el Valencia, y luego ha descendido a las mazmorras del silencio ["tiene que centrarse", dijo Setién].

Orden y diálogo

En la última posición de ataque, el extremo e internacional ghanés Prince Boateng -pichichi con cuatro dianas- contabiliza dos entrenamientos en la enfermería. Con molestias en el muslo derecho, todo dependerá de su estado físico mañana [hoy hay jornada de descanso]. Ayer, se marchó a la Talasoterapia del Gloria Palace junto a Dani Castellano. Pero ante dialogó con Setién durante diez minutos.

La cuarta derrota del campeonato, escenificada en dos despistes, en sendos saques de esquina, ante el Betis, ha provocado que Setién intensifique el diálogo con el grupo. En la sesión del lunes y ayer, se dirigió a su plantel. En ambas, ha reiterado la importancia de mantener el orden entre líneas.

La UD superó al cuadro verdiblanco en posesión de balón [66,5 % por 33.5%], tiros a portería [cuatro por tres] y saques de esquina [ cinco por cuatro]. Pero fue decapitada por dos córneres. A falta de tres sesiones, el estratega de acero no ha perfeccionado el trabajo defensivo. Confía en su método.

Compartir el artículo

stats