La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo y UD aceleran las negociaciones por el convenio

La Naciente, la Ciudad Deportiva y el museo, entre los asuntos sobre la mesa

Los jugadores de la UD celebran el gol de Jonathan Viera al Eibar. Q. CURBELO

La UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria llevan desde este verano negociando para renovar el Convenio entre ambas partes, vía a través de la que se pretende acometer diferentes proyectos para el club. Terminar la grada Naciente y cerrar así el Estadio de Gran Canaria, hacer la Ciudad Deportiva en la zona aneza al recinto de Siete Palmas y trasladas el campo de hockey a otra zona, construir un museo y renovar la torre situada entre la Naciente y la Sur son los objetivos principales. Para ello llevan numerosas reuniones en las que se negocia una fórmula de pago mixta, con lo que el club y el Cabildo pagarían de esta manera para acometer la inversión.

Esas negociaciones, según explicó ayer Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, en declaraciones a la radio oficial del club insular, entran en su recta final: "La intención de la UD y del Cabildo es que demos un empujón en las próximas tres semanas. Eso significa que nos vamos a sentar con los servicios jurídicos y económicos del Cabildo de Gran Canaria más la UD Las Palmas. Ya nos han hecho una primera propuesta de actuación, incluso en plazos, con un volumen importante de inversión. Estamos ya en las semanas claves para que se pueda ver desde el Cabildo esas posibilidades de que esas obras se puedan acometer a través de una modificación del actual Convenio, que es la fórmula jurídica que hemos establecido", explica.

"Estamos ante la segunda gran actuación deportiva ligada al Estadio de Gran Canaria de su historia. La primera fue su construcción, que fue complicada: desplazarnos del Insular aquí, conseguir los terrenos, hacer un proyecto que tuvo que modificar sus cuantías y unos plazos que también se alargaron", relata el consejero.

"Y ahora estamos en la culminación, en la segunda fase: en esa culminación queremos tener una Ciudad Deportiva ligada a las dos disciplinas mayoritarias: el fútbol y el baloncesto", continúa en referencia al Gran Canaria Arena. "Tenemos una infraestructura magnífica para el baloncesto y ahora nos queda terminar el Estadio de Gran Canaria. Es un proyecto de máxima envergadura, de actuación en cuanto a obra de varios años. El mes de diciembre debe ser el mes culminante. Sigo manteniendo que de aquí a que acabe el 2016 ustedes [en referencia a los medios de comunicación] sabrán una aproximación de si es viable o no la propuesta que tenemos sobre la mesa", sentenció.

Compartir el artículo

stats