Una pesadilla con fecha de caducidad. Jerónimo Figueroa Momo, figura de peso en el vestuario, con 201 partidos de amarillo, restó importancia a la fragilidad defensiva de la UD a balón a parado [han encajado cinco tantos en este curso tras sendos saques de esquina, dos de ellos en el último compromiso en el Villamarín]. "Hay que seguir en la misma línea. El año pasado y durante parte de esta temporada no nos han hecho daño a balón parado, solo en momentos puntuales. Tampoco hay que recalcarlo tanto; solo estar más concentrados. No hay que darle más vueltas".

Centenario en Primera, el ex del Betis, Dépor o Xerez diseccionó las cualidades de Aduriz, una de las estrellas del Athletic. "Es un jugador importante que está al alza y haciendo muchos goles. Tanto él como Raúl García despuntan y hacen daño con el balón. Hay que estar atentos porque es un equipo importante de la Primera".

Recurre a una de sus fintas mágicas para escapar del eterno debate de la portería -Varas y Raúl rotan por orden de Setién-."Es decisión del entrenador y no me puedo meter. Estamos todos a una. Salga quien salga debemos apoyarlo. Así haremos las cosas mejor. Acatamos las decisiones del míster".

Con ocho partidos, solo tres de titular -ante Málaga, Madrid y Betis-, Momo se traza como meta recuperar el nivel brutal de la pasada segunda vuelta. " No fueron buenas mis sensaciones el otro día, pero intento mantener el nivel del pasado curso. Espero que cuando me entreguen la oportunidad; darlo todo. Todos queremos estar ahí y sentirnos importantes". Con dos goles, la confianza es clave: "Quiero tener ritmo. No es fácil jugar en esta categoría. Las oportunidades hay que ganárselas", finaliza.