Satisfecho se mostraba Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, después de vencer por tres goles a uno frente al Athletic de Bilbao, aunque reconoce que su rival los puso en aprietos. "En líneas generales, la victoria es merecida y justa, ya que hemos tenido más ocasiones. Ha sido un partido muy complicado, no pudimos al principio tener el balón y ha habido muchas interrupciones, y a nosotros nos perjudica", analizaba el cántabro.

El míster de los amarillo incidió en los apuros que tuvo el cuadro grancanario en el acto inaugural: " "Quería tener un poco más de control en muchos momentos, pero esos golpeos en largo que tiene el Athletic hace que el campo se alargue bastante y se provoquen situaciones de contras. A mí eso no me gusta mucho, sino tener el control y más tranquilidad. En esas circunstancias se ha perdido el balón y ha provocado contras que nos han hecho daño en la primera parte".

Quique Setién recalcó el valor moral que tiene sumar una nueva victoria. "Si recordamos, a estas alturas el año pasado estábamos con un punto menos al finalizar la primera vuelta y este triunfo nos permite afrontar el futuro con tranquilidad", destacaba.

El entrenador de la UD se mostraba intranquilo por la lesión de Prince: "Ha sufrido un golpe en la cabeza del peroné que le coge el nervio y le molesta al correr y al andar. No es una lesión muy grave, pero es probable que tenga que pasar un periodo de convalecencia".

Considera que tanto Prince como Viera "son muy importantes para nosotros y tienen que serlo tanto en las victorias como en las derrotas", apunta al ser cuestionado sobre la charla que mantuvo con ellos ayer. "Les trato de decir que hay que estar a las duras y a las maduras. Uno no tiene que tener una sensación de euforia desmesurada cuando hace las cosas bien ni desánimo cuando no salen tan bien. No sólo ellos sino todo el equipo. Es importante que ambos sumen en ese sentido. A ellos les encanta tener el balón, jugar. Pero hay veces que hay que sufrir, trabajar y ser conscientes de nuestras limitaciones", dijo.