La afición amarilla vuelve a ser ejemplo de deportividad. Tras acabar el partido entre la UD Las Palmas y el Athletic de Bilbao, los seguidores agolpados en la Grada Curva quisieron animar tras la victoria amarilla a los más de 200 aficionados vascos desplazados a Gran Canaria coreando el popular cántico del conjunto rojiblanco: "¡Athletic! ¡Athletic!".

Como respuesta, los vascos quisieron devolver el gesto recibido cantando el "¡Pío, pío!" en un enorme gesto que corrobora la gran relación entre sendas aficiones, que se reunieron este domingo en la Playa de las Canteras.

El tuitero @All__Iron, seguidor del equipo dirigido por Valverde, inmortalizó la escena y la colgó en la red: "Enorme placer compartir un partido con la afición de la UD Las Palmas. ¡Nos vemos en Bilbao", decía en el tuit que se ha convertido en viral.

Los seguidores amarillos demuestran, una vez más, ser ejemplar. El 21 de junio de 2015, el día en el que el cuadro insular retornó a Primera División. Ese día, cientos de seguidores ovacionaron, en medio del éxtasis y jolgorio del ascenso, a los seguidores maños desplazados al estadio. Todo un premio del fútbol y del 'Fair Play' entre aficiones.