La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manual para tomar El Alcoraz

Setién, con diez cambios, reclama agresividad

Un plan para conquistar el cementerio. Quique Setién, que fue goleado (3-0),cuando era técnico del CD Lugo, en El Alcoraz -febrero del 2013-, no se fía del modesto oscense.El Huesca es un rival maldito para la UD. Esta noche (20.00), los isleños buscan su primera victoria en el recinto del cuadro que dirige Anquela. Se postulan hasta diez novedades, en relación al once que batió al Athletic Club de Bilbao.

Solo Hélder Lopes repite en el lateral zurdo. "Trataremos de ocupar los puestos que más necesitemos, como el caso del lateral izquierdo, en el que Hélder supongo que jugará un rato en Copa y lo tendremos que alternar con otro jugador, Bigas. Aunque terminó muy bien el partido ante el Athletic [en referencia a Hélder], hay que tener en cuenta que meterlo tres partidos es muy duro. En el resto de puestos trataremos de que todos jueguen".

Y advierte que Roque -líder en minutos en la UD con 1.151- tendrá descanso [no puede jugar en Mendizorroza, el domingo por acumulación de tarjetas]. "No va a jugar, va a descansar. Pero lo queremos con el grupo", determinó.

Cuestionado por si calificaría de asequible el cruce con el equipo de Segunda, fue categórico. Sacó el látigo. Una Copa sin confianzas. "El Huesca es un muy buen equipo. Hay tres o cuatro jugadores de nivel, que además hemos mirado y sus registros físicos, son altísimos. De equipo de Primera. No va a ser un partido para nada fácil. En su casa están haciéndolo bien. Es un equipo que intenta jugar. Nos va a costar. Sería una sorpresa resolver la eliminatoria en su campo".

Raúl, Simón, Aythami Artiles, Lemos, Montoro, Hernán, Mateo, Tyronne, Asdrúbal Padrón...La segunda línea está motivada. "El martes hablé con ellos: realmente hay algunos que puedan tener la sensación de que la Copa no es importante (...) La realidad es que ellos no juegan en Liga porque sus compañeros lo están haciendo muy bien. Es una oportunidad para demostrar que están en condiciones para competir cuando lleguen los cambios. Una buena oportunidad".

Timoneros y el Príncipe

Sobre la inclusión de Javi Castellano o Hernán de inicio, tras un largo período de inactividad, jugó al despiste. "Tampoco vamos a tener muchos cambios, algunos ya están establecidos como el de Hélder y Bigas para el lateral izquierdo. Hay un montón de jugadores que no han jugado (...) Trataré de gestionarlo de la mejor manera".

Con el Príncipe del Roque Nublo lastimado, es seria duda para Mendizorroza. "Hay dudas, tiene un golpe. Se tratará, veremos si se recupera". Con una lista de 27 jugadores, Setién quiere tomar el cementerio en Copa. Rotar y ganar. Y así, hacer historia. Todo está en el manual para escapar del infierno.

Compartir el artículo

stats