La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prince y Viera, dudas para el partido contra el Alavés

El alemán no entrenó en la última sesión y el '21' se retiró con problemas en la cadera

Jonathan Viera amaga un pase ante la presencia de Javi Castellano en el entrenamiento de ayer en Huesca. E. L. C.

Problemas a la vista para la UD Las Palmas, puesto que el equipo amarillo vive muy pendiende de dos de sus principales bazas ofensivas: Kevin Prince Boateng y Jonathan Viera. Y es que tanto el internacional ghanés como el futbolista de La Feria tienen en entredicho su participación en el partido de mañana (17.30 horas, beIN LaLiga) frente al Deportivo Alavés.

Por un lado, Kevin Prince Boateng se perdió un entrenamiento más en esta semana. Durante el descanso en el partido frente al Athletic Club, el exfutbolista del AC Milán se retiró aquejado de dolores en su pierna. De nuevo el peroné ha dado problemas a Prince, máximo goleador de la UD Las Palmas esta campaña con cinco tantos. Las últimas horas serán decisivas para saber si el '7' podrá estar o no, aunque, de entrada, lo tiene complicado.

Máximo rematador

La importancia del futbolista ghanés en el frente de ataque es evidente. De hecho, sin ser delantero, Prince Boateng es el futbolista que más remates ha reliazo a portería, con un total de 23. Un síntoma de lo que aporta cuando se posiciona cerca del área.

Si Prince es el máximo rematador, Jonathan Viera no anda lejos. El '21' es el segundo en este ránking con 20 remates. Jonathan Viera arrancó el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros en el Instituto Pirámide de Huesca, antes de salir rumbo a Vitoria. Sin embargo, mediada la sesión, Viera se tuvo que retirar de la misma aquejado de un problema en su cadera. Durante todo el día, el canterano ha arrastrado una pequeña cojera que no es muy halagüeña. Otra vez las últimas horas serán decisivas para su llegada al partido.

Hoy la UD Las Palmas completará su última sesión de trabajo semanal, la primera en Vitoria. Será en las instalaciones de la SD Salvatierra. Todo con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al choque de Mendizorroza ante un rival al alza como es el Deportivo Alavés. Y es que los vascos llegan a la cita frente a la UD tras haberle tomado el gusto al amarillo con una victoria de prestigio la semana pasada en El Madrigal frente al Villarreal.

Compartir el artículo

stats