La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa (14ª jornada, Primera División)

La vida sin Roque ni Prince

La UD Las Palmas afronta la visita al Alavés (17.30 horas, beIN LaLiga) sin su faro y con la ausencia casi segura de su máximo goleador. Montoro apunta al once

Dicen que nunca hay que pensar en los que no están, que no es el mejor remedio para intentar seguir hacia adelante, pero esta vez le va a resultar a la UD Las Palmas bastante difícil. Porque el equipo amarillo está huérfano. Y es que la UD no podrá contar para su visita al Alavés en Mendizorroza (17.30 horas, BeIN LaLiga) con Roque Mesa por primera vez en lo que va de temporada, ante un rival que está al alza.

Si la baja del centrocampista de Telde marcará el once que formule Quique Setién de manera total, no lo será menos la más que posible ausencia de Kevin Prince Boateng. El futbolista berlinés sigue convaleciente de sus molestias en el peroné, que le obligaron a retirarse en el descanso del partido frente al Athletic Club de Bilbao del pasado lunes. De hecho, el internacional con Ghana no ha completado ni un solo entrenamiento en esta semana. Aunque Setién afirmó ayer que esperarían por él, si aplica la meritocracia con la que suele manejar el vestuario, Prince no estará en el once inicial.

Un par de bajas que marcarán de manera total el partido para la UD Las Palmas. Sin Roque -sancionado por acumulación de tarjetas- el cuadro grancanario pierde el hombre con el que empieza el fútbol amarillo en el centro del campo, el puntal que mueve el balón de lado a lado. Y es que el canterano es el máximo pasador de toda LaLiga. Roque acumula 955 pases (91% de acierto). Nadie en toda la competición tiene unos números que superen al teldense. Saber vivir sin él, será el primer reto que tendrá que afrontar la UD.

Si la pérdida de Roque es todo un desafío para los amarillos, no es menos la ausencia de Prince Boateng. El ex del AC Milan es el máximo goleador del equipo y el que más impacto directo tiene en la portería rival, algo que los números demuestran; Prince es el futbolista amarillo que más remata al arco contrario.

Las alternativas que Setién maneja para esas dos bajas parecen más o menos claras. Por un lado, el recambio más evidente parece el de Ángel Montoro para el pivote. El valenciano, que ha entrado en todas las convocatorias de la temporada, parte con ventaja para entrar en el once. En los pocos minutos que se ha perdido Roque Mesa este año han tenido a Montoro sobre el césped. Tanto en el partido contra el Athletic como en el choque de Copa del Rey ante el Huesca, el ex del Almería ocupó la posición del '15'. Ahora llega otra nueva oportunidad para él de ganar protagonismo en una posición delicada para la UD.

Si la aparición en el once de Montoro se huele, las alternativas ante la posible ausencia de Prince Boateng se abren. Todo dependerá de lo que Quique Setién quiera. Si el cántabro aboga por la posesión y la técnica, Momo parece el hombre; si quiere algo más de velocidad y desborde, Tyronne o Mateo pueden ser las opciones, y si quiere dar equilibrio y trabajo en el costado izquierdo, El Zhar es el hombre que busca.

Por lo demás, no parece que Setién vaya a dar muchas más sopresas ante el Alavés, que llega a esta cita tras vencer en El Madrigal al Villarreal por 0-2. Hélder Lopes repetirá en el lateral zurdo, ya que Dani Castellano sigue lesionado. La pareja de centrales será la formada por David García y Peddro Bigas. Y es que ahí Las Palmas también tiene problemas. Aythami, habitual descarte en LaLiga, tiene un problema muscular y Mauricio Lemos, lleva nueve puntos de sutura entre el labio y la boca. Dos problemas derivados del choque copero en Huesca, que acabó 2-2.

Mauricio Pellegrino, técnico de los vitorianos, tiene la duda de Camarasa y recupera en el centro de la defensa al central Alexis Ruano. Todo para intentar arañar su segunda victoria en casa del curso ante una UD que quiere más a pesar de las bajas de Roque y Prince.

Compartir el artículo

stats