Quique Setién, estratega de la UD Las Palmas, no pudo evitar pasar por sala de prensa con cierto desazón por no haber conseguido llevarse los tres puntos de Mendizorraza viendo lo hecho por su equipo. "Hemos superado totalmente al Alavés. El partido ha sido nuestro, hemos tenido el control del balón y le hicimos correr una barbaridad. Me voy contento con el punto, pero menos contento porque tenían que haber sido los tres", apuntó.

El entrenador cántabro destacó el "altísimo nivel" que demostraron algunos de sus jugadores en el día de ayer ante un rival al que "concedimos muy poco" en Mendizorroza. " Creo que el control del partido ha sido del todo nuestro. Puede que nos ha faltado no sé si esas ganas de meter gol o ese punto de agresividad que hemos tenido en otras ocasiones y que nos hace falta para terminar mejor todo lo que generamos desde atrás", recalcó.

En ese sentido, Setién se refirió a los "últimos 20 minutos" del partido, donde la UD gozó de sus mejores ocasiones para culminar la remontada. "Hemos conseguido llegar con bastante claridad en varias acciones que teníamos que haber finalizado de la misma manera que en el gol", concluyó.

Por otro lado, Quique Setién destacó el papel de Ángel Montoro como sustituto de Roque Mesa ayer en el centro del campo amarillo. "Hemos visto que tenemos a otros jugadores que entienden perfectamente lo que hay que hacer en ese lugar y que están preparados, como su caso. Montoro es ejemplar. Juega poco y cuando lo hace lo hace francamente bien. Es un ejemplo de todo", sentenció.

Gesto de Livaja

Por otro lado, Quique Setién restó importancia al calentón de Marko Livaja. El croata, al ser sustituido, pateó con violencia un botiquín que estaba en el banquillo. "No voy a cambiar su carácter. Él nos dice que hace cuatro años era mucho pero. Lo que sí nos gustaría es que se contuviera y no tuviera ese tipo de gestos, pero no le doy importancia", aclaró el entrenador

Setién comentó que Livaja "está señalado" por árbitro y rivales. "Fue un momento puntual. Él no entiende el cambio, pero yo no me quería quedar con uno menos", contestó Setién.

En otro orden de cuestiones, Setién declaró que "aún es pronto" para determinar si el rol de Asdrúbal ha cambiado en el equipodespués de dos partidos seguidos. "Trabaja para días como hoy donde lo ha hecho extraordinariamente bien", dijo.