El Estadio de Gran Canaria, el próximo sábado, será testigo de un duelo contrapuesto en cuanto a productividad goleadora se refiere. Por un lado, la UD Las Palmas, que con catorce jornadas del campeonato liguero consumidas presume de ser una de las escuadras más realizadoras de Primera División. Por contra, su rival, el CD Leganés, aparece como el equipo al que más le cuesta perforar la meta adversaria en la máxima categoría. Un aspecto que, sin duda, marca la situación actual de uno y otro en la clasificación.

Las Palmas, décima con veinte puntos, ha anotado hasta el momento la friolera de 25 dianas. Este registro hace que los amarillos sean los únicos que aguantan el tirón de los clubes más poderosos del torneo de la regularidad, o sea, los que disputan la Liga de Campeones. Sólo se ven superados por el Real Madrid (37), el FC Barcelona (34) y el Atlético de Madrid (28), e igualan con el Sevilla (25).

En la otra punta del ranking goleador se encuentra el Leganés, decimoquinto con catorce puntos. A pesar de su poca eficiencia ante el marco rival, el cuadro madrileño, recién ascendido, está cuajando un gran estreno en Primera.

Los once tantos que llevan anotados los pepineros los convierten en el peor equipo de la categoría en cuanto productividad realizadora. Un registro incluso más negativo que los conjuntos que ocupan los puestos de descenso: el Osasuna (13), el Granada (13) y el Sporting de Gijón (15). A la altura de estos encontramos al Alavés (14), decimotercer clasificado.

Szymanowski, con tres dianas, es el máximo artillero con tres dianas y ahora se encuentra lesionado. Dos han anotado Rober Ibáñez, también baja, y Gabriel. El resto las lograron Víctor Díaz, Diego Rico, Luciano Neves y Timor. Por la UD Las Palmas, Boateng lleva la voz cantante (5), bien secundado por Jonathan Viera (4), Momo (3), Tana (3) y el croata Marko Livaja.