La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Prince y Araujo, las incógnitas

Sus respectivas lesiones hacen que su presencia el sábado frente al Leganés no sea segura

Dos nombre propios destacan en el inicio del trabajo semanal de la UD Las Palmas de cara al encuentro que los amarillos disputarán el próximo sábado ante el CD Leganés (17.30 horas) en el Gran Canaria. A estas alturas, la disponibilidad de Kevin Prince Boateng y de Sergio Araujo para este choque es una verdadera incógnita. En el club se muestran más optimistas con el caso del Pichichi que con el del argentino. En la vuelta a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, ninguno de los dos hizo trabajo de campo.

La plantilla del conjunto grancanario se dividió ayer en dos grupos. Si los jugadores que actuaron de inicio en Mendizorroza tuvieron una sesión de recuperación en las instalaciones de Barranco Seco, el resto se desplazó hasta San Bartolomé de Tirajana para participar en el entrenamiento que estaba programado en Las Burras.

Kevin Prince Boateng estuvo en el primero de estos grupos. El alemán con pasaporte ghanés se sigue tratando para intentar recuperarse de la lesión en el peroné que se produjo en el partido en casa ante el Athletic Club de Bilbao y que le impidió viajar con el resto de sus compañeros al doble enfrentamiento de la pasada semana contra el Huesca, en Copa, y el Deportivo Alavés, en Liga.

Cabe recordar que el Pichichi amarillo ya sufrió un problema en esta zona que le tuvo varias jornadas de baja esta misma temporada. Habrá que ver cómo evoluciona en los tres entrenamientos que restan esta semana para ver las posibilidades que existen de que pueda estar entre los convocados para el enfrentamiento con el Leganés.

Lo mismo ocurre con Sergio Araujo. El delantero estuvo ayer entre los jugadores que se desplazaron hasta el sur de la Isla para entrenarse. El argentino lucía un aparatoso vendaje y no participó en la sesión dirigida por Quique Setién. El ariete padece un fuerte golpe en la rótula de la rodilla derecha, que trajo consigo una inflamación en esa zona. Esta dolencia le dejó fuera de la convocatoria en el encuentro que la UD disputó ante el Alavés el pasado domingo, después de haber actuado en la segunda parte del duelo copero en el estadio El Alcoraz de Huesca.

La lesión de el Chino se produjo en el último entrenamiento que Las Palmas realizó en tierras vitorianas antes del choque disputado en Mendizorroza, después de un encontronazo con el portero Raúl Lizoain.

Otra duda que se plantea para el enfrentamiento del próximo sábado contra el Leganés es saber si para esa cita llega Dani Castellano. Esta semana se cumple el plazo establecido por los médicos del cuadro grancanario para que el lateral zurdo contara con el ok médico del problema muscular que le afecta desde el duelo frente al Real Betis en el Benito Villamarín.

En la semana que la UD ha estado fuera de la Isla, el canterano ha ido incrementando la carga de trabajo con el readaptador Jesús Suárez. Aunque durante los entrenamientos que restan de cara al próximo compromiso liguero se ejercite ya con el grupo, en casos similares Quique Setién ha optado por la prudencia, y más viendo las buenas prestaciones que ha ofrecido el portugués Hélder Lopes, su sustituto en los tres compromisos en que le ha tocado cubrir el flanco izquierdo de la defensa amarilla.

El que lo tiene imposible para el sábado contra el Leganés es Aythami Artiles, tras la microrrotura fibrilar que sufrió en el duelo copero ante el Huesca el pasado jueves en El Alcoraz. Mauricio Lemos sí que casi con toda seguridad llegará al partido frente al equipo madrileño, pues se espera que pronto le sean retirados los puntos en la boca que hubo que darle en la cita copera.

Roque Mesa sí que tiene asegurado su regreso este sábado al once titular. El teldense, titular indiscutible para Quique Setién, retomará el mando en el eje de la medular de Las Palmas después de haber cumplido ante el Alavés el encuentro de sanción acarreado por la quinta tarjeta que vio ante el Athletic Club de Bilbao.

Compartir el artículo

stats